La aparente falta de movimiento del IBIT de BlackRock (NYSE:BLK) generaba curiosidad entre entusiastas y analistas, ya que dicho ETF Bitcoin es el que ha tenido mejor evolución comercial desde que estos productos llegaron al mercado estadounidense a inicios de año.
***
- El ETF Bitcoin de BlackRock despertó tras 14 ediciones sin ingresos
- Capitalizó entradas por USD $15,8 millones para la edición del pasado 16 de septiembre
- El IBIT de BlackRock es el ETF Bitcoin con los mejores resultados comerciales
- Desde el lanzamiento de los ETF Bitcoin, este producto ha capitalizado en balance unos USD $20.924 millones
Tras 13 días de flujos planos y jornadas con resultados negativos, el fondo cotizado en la bolsa (ETF) basado en Bitcoin administrado por BlackRock rompió la racha, y registró ingresos para la edición del pasado 16 de septiembre.
El IBIT de BlackRock muestra señales positivas Así lo reflejan datos publicados por Farside Investors, los cuales reflejan que los ETF Bitcoin capitalizaron unos USD $12,8 millones en ingresos, siendo el IBIT de BlackRock el producto con las mayores entradas entre sus pares, aportando unos USD $15,8 millones al balance general.
Los ingresos de BlackRock rompen con la curiosa racha que había tenido el fondo a lo largo ya de numerosas sesiones. Según los datos antes mencionados, el IBIT llevaba desde el 30 de agosto hasta el 15 de septiembre unas 10 jornadas capitalizando resultados neutros, ya sea porque los ingresos y egresos se anulaban mutuamente o por escasa actividad comercial.
La ausencia de flujos comerciales generaron curiosidad entre analistas y entusiastas, ya que el IBIT de BlackRock figura como el ETF Bitcoin con mejores resultados entre sus pares, con un balance global de USD $20.924 millones en ingresos a la fecha, aportando en la mayoría de las ediciones los márgenes de ingresos más altos tras cada jornada.
De acuerdo con datos oficiales de BlackRock, el fondo administrado por la empresa tiene bajo su poder unos 357.550 BTC valorados en más de USD $20.709 millones al momento de edición.
Las jornadas del 15 y 16 de septiembre El despertar del IBIT de BlackRock se produce un día después que los ETF Bitcoin en conjunto capitalizasen un balance positivo por USD $263,2 millones, esto para la jornada del pasado 15 de septiembre.
Siendo una de las mejores en las últimas semanas, la edición del 15 de septiembre vio a FBTC de Fidelity capitalizar ingresos por USD $102,1 millones, seguido del ARKB de Ark Invest con USD $99,3 millones y el BITB de Bitwise con USD $43,1 millones. El fondo de BlackRock pasó con flujos neutros pese a los buenos resultados vistos entre sus pares.
Con respecto a la jornada del 16 de septiembre, esta estuvo por debajo de lo visto el día anterior, y así como BlackRock destacó desde el lado positivo, también llaman la atención los resultados capitalizados por el GBTC de Grayscale, el cual retrocede frente a los ingresos de la jornada previa y capitaliza salidas por USD $20,8 millones.
Estos resultados vienen a lugar en medio de la incertidumbre que ha vivido Bitcoin por estas fechas, moneda digital que al momento de edición se cotiza en unos USD $60.271 por unidad, con un aumento del 4% en las últimas 24 horas, aunque cerca del mediodía alcanzó los USD $61.258.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash, editada con Canva