Parece que los inversionistas están más interesados en Bitcoin que en Ethereum, y la situación no cambiará hasta que ocurran cosas que proyecten una evolución más prometedora para la moneda digital en los principales mercados.
***
- El interés por Bitcoin está dejando de lado a Ethereum entre los inversionistas
- Hay fuertes expectativas por la llegada de un ETF Bitcoin a EE. UU.
- El desempeño de los ETF basados en futuros de Ethereum no han tenido el resultado esperado
- También hay que considerar la situación macroeconómica y los conflictos geopolíticos
Así lo refleja un nuevo estudio publicado por la firma de análisis K33 Research, el cual detalló que a nivel comercial, los inversionistas y entusiastas parecen estar más claros en que Bitcoin es una mejor opción comercial que Ethereum, al menos hasta que esta última logre mostrar indicios sólidos de una posible evolución prometedora en el mediano plazo.
Interés sobre Bitcoin supera a Ethereum Sobre esta comparativa, el equipo de K33 considera que en este momento Bitcoin aventaja a Ethereum como una clara opción de inversión porque el panorama económico de la principal moneda digital podría mejorar notablemente en el corto plazo.
Al respecto, el vicepresidente y analista senior de K33, Vetle Lunde, expuso:
La explicación puede ser simplemente que Bitcoin como oro digital en un entorno de aversión al riesgo, salpicado con el potencial de los ETF de Bitcoin al contado pronto, es más atractivo que el DeFi y el Ether asociado a NFTTocando el tema del ETF Bitcoin, al parecer las miradas están puestas sobre el proceso de Grayscale contra la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), ya que la agencia tiene hasta el próximo viernes para apelar la decisión del tribunal. Consideran que es muy posible que la empresa administradora de fondos resulte victoriosa en el proceso, y logre finalmente convertir su Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) en un fideicomiso basado en la principal moneda digital al contado.
Por otra parte, también están en la lista las solicitudes introducidas por BlackRock (NYSE:BLK), Fidelity, VanEck e Invesco, las cuales fueron postergadas para 2024, pero sobre las cuales hay muchas expectativas de éxito al no haber motivos lo suficientemente válidos como para rechazarlas.
Ethereum tendrá que esperar su turno Mientras el interés por Bitcoin crece cada día, parece que Ethereum tendrá que esperar a que llegue su momento de brillar, dado que el panorama aún no parece estar mostrando oportunidades para que la segunda moneda digital con mayor capitalización del mercado resulte atractiva para inversionistas.
En ese sentido, el informe destaca que los lanzamientos de los ETF de futuros de ETH no han tenido la acogida esperada. Sin embargo, es de destacar que este mercado no guarda exposición con Ethereum, ya que se comercializan productos regulados en la bolsa de valores que simplemente están asociados con la moneda digital.
También comienzan a asomarse en el horizonte las primeras propuestas para ETFs de Ethereum al contado, pero el destino de estas es incierto hasta que al menos se determine qué pasará con las solicitudes relacionadas con Bitcoin, las cuales podrán tener respuesta más pronto que tarde.
A lo expuesto por el informe se suman otros datos de interés. Por ejemplo, el día de ayer se publicó un informe con datos del mercado, los cuales apuntan a que Ethereum ha estado perdiendo su potencial deflacionario al mostrar un balance positivo en la emisión de nuevos ETH durante los últimos 30 días.
Sacudida macroeconómica Y por último, tomemos en cuenta que el estado actual del mercado cripto no es ajeno al escenario macroeconómico y geopolítico que tiene lugar en este momento, donde la situación económica de EE. UU. es el punto fuerte sobre la mesa, de la mano con el conflicto bélico que estalló la semana pasada en la Franja de Gaza tras ataques terroristas contra Israel.
Con respecto a la economía de EE. UU., aunque los datos sobre los niveles de empleo resultaron alentadores, la Reserva Federal (FED) tiene entre sus manos el destino de la economía local. A pesar de que la entidad detuvo temporalmente los aumentos a las tasas de interés en su lucha contra la inflación, varios funcionarios anticipan que aún es necesario seguirlas incrementando para lograr cumplir con el objetivo proyectado, pese a que esto suponga inconvenientes para los residentes.
De cara al conflicto bélico en curso en la Franja de Gaza, también está por verse qué tipo de medidas tomarán los países afectados y aliados para abordar estos sucesos, y el impacto que esto supondrá para las economías involucradas.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash