Por Laura Sánchez
Investing.com - Ethereum se deja un 7.8% en la semana y un 13% en lo que llevamos de septiembre.
"El peso de las ventas se han producido tras la denominada 'Fusión'. "El token cotizaba por encima de los 1,700 dólares el pasado martes antes de caer a un mínimo de poco menos de 1,300 dólares ayer", señala Simon Peters, analista experto en criptoactivos de eToro.
Este martes, la segunda mayor criptomoneda del mundo cotiza con subidas, tratando de mantenerse por encima de los 1,350 dólares.
"La Fusión parece haber tenido algún impacto, a corto plazo, en el precio, con una caída significativa inmediatamente después. Pero si se amplía la escala a tan solo siete días, los observadores se darán cuenta de que el token se está moviendo claramente en línea con otros activos de riesgo frente a los nuevos indicadores económicos negativos", explica Peters.
"La Fusión no será juzgada por el rendimiento de unos pocos días"
"La caída del valor de ETH en los últimos días se señalará como prueba del fracaso y la sobreestimación de la Fusión, pero, como cualquier inversión y mercado, no se juzgará por una pequeña instantánea del rendimiento", explica el experto de eToro.
Según Peters, la Fusión fue un cambio a largo plazo en la forma en que se gobierna la red Ethereum y en cómo utiliza sus recursos. "La promesa de un cambio milagroso de la noche a la mañana es un anatema para el desarrollo sostenible a largo plazo y debe ser tratada con precaución por cualquier inversor que la observe", resalta.
"El precio de ETH ha caído por debajo de un reciente nivel de soporte de 1,400 dólares, pero hay una lucha de mercado mucho más amplia en juego que está distrayendo a los inversores de las mejoras significativas de la red. La volatilidad de los precios se está experimentando en todos los ámbitos de los criptoactivos gracias a importantes factores macroeconómicos que escapan a su control, del mismo modo que las acciones están experimentando importantes ventas", añade.
"Para los inversores que estén considerando su posición en esta coyuntura, aquellos con una firme convicción en los casos de uso a largo plazo de criptoactivos como el Bitcoin o el Ether deben asegurarse de que están preparados para más volatilidad en el futuro, ya que la historia económica no parece haber cambiado todavía. Pero la tesis a largo plazo de su inversión debería ser un indicador más importante que el puro movimiento del mercado", concluye.