El balance entre el Ether generado y quemado deja un saldo positivo que supera los 30.000 ETH producidos en los últimos 30 días. Parece que se redujo la actividad de la red principal, mientras soluciones de segunda capa van ganando mayor adopción.
***
- Más de 30.000 ETH se sumaron al suministro total en los últimos 30 días
- Se está produciendo más ETH que el que se está quemando
- Esto guarda relación con una caída en los niveles de actividad de la red principal
- A la par, soluciones de segunda capa están ganando mayor adopción
- Al momento de edición, cada unidad de ETH se cotiza en unos USD $1.564 por unidad
¿Ethereum se está volviendo inflacionario? Si bien el sistema de quema de comisiones había probado ser bastante efectivo durante el último período, datos recientemente publicados por varios medios indican que en los últimos 30 días, el suministro total de ETH circulante aumentó en casi unas 30.000 unidades, cifra que implica que se produjeron más de USD $47 millones en la moneda digital a lo largo del último mes.
De acuerdo con datos publicados por el servicio Ultrasound.Money, en los últimos 30 días se produjeron unos 68.122 ETH mientras se quemaron otros 37.955 ETH. Esto deja un balance de unos 30.166 ETH que se suman al suministro total, el cual se eleva sobre los 120,24 millones de ETH actualmente circulantes.
ETH producido durante los últimos 30 días. Imagen extraída del sitio de Ultrasound.Money Tengamos presente que la red de Ethereum comenzó a introducir propiedades deflacionarias tras la activación del polémico EIP 1559, el cual aplicó un sistema de quema para una parte de las comisiones que originalmente iban dirigidas a la comunidad de validadores (mineros para aquél momento). Pese a las críticas, la comunidad aprobó dicha propuesta para garantizar la sustentabilidad de la red y la protección de la cotización de la moneda digital.
¿A qué se debe esta reacción? De acuerdo con varios reportes publicados el día de hoy, aparentemente el balance positivo en la producción de ETH vendría asociado a la reducción de los niveles de actividad en la red principal de Ethereum, medida que acortó el margen de comisiones asociado a las transacciones destinados para los validadores, y por ende redujo la cantidad que sería destruida para minimizar la inflación presente en la moneda digital.
La reducción en los niveles de actividad en la red principal también vienen asociados a una mayor adopción de soluciones de segunda capa sobre el Blockchain de Ethereum, como Polygon, Arbitrum u Optimism, las cuales han venido registrando un incremento en sus volúmenes de operaciones durante los últimos días.
De la mano con estos datos también tenemos el incremento en la cantidad de ETH dispuesto en staking en el contrato inteligente de Beacon Chain, el cual permite a los usuarios convertirse en validadores de la red. Según datos reseñados por el servicio Etherscan.io, actualmente hay unos 30,967 millones de ETH en garantía que no están activos en el mercado, los cuales capitalizan unos USD $49.589 millones en garantía por parte de interesados en ayudar en el procesamiento de bloques.
ETH y el mercado este 10 de octubre Mientras todo esto ocurre, al momento de edición cada unidad de ETH se cotiza en unos USD $1.564 por unidad, cifra que representa una caída del 1,27% en las últimas 24 horas y del 5,12% desde el pasado martes 3 de octubre.
De acuerdo con datos reseñados en nuestra sección CriptoMercados, pese a la caída en los precios, el volumen de operaciones comerciales diarias a través de los principales exchanges ha aumentado un 13,9% en las últimas 24 horas, ubicándose a esta hora sobre los USD $6.106 millones en transacciones de compra/venta.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso