Por Senad Karaahmetovic
Los analistas de Bernstein creen que el precio de Ethereum (ETH) se encuentra en un patrón de ruptura frente a Bitcoin (BTC) tras un periodo de bajo rendimiento (ETH subió un 59% frente a BTC que subió un 73% en lo que va de año).
El actual rendimiento superior de ETH es "muy similar a lo que vimos en la actualización de Ethereum a Proof-of-stake en septiembre de 2022, donde ETH se recuperó en el evento 'Merge'”.
Esta vez, el precio de Ethereum se está recuperando en la actualización de Shanghái, la próxima actualización importante programada para el segundo activo digital más grande del mundo.
Conoce nuestro directorio de Brokers de Criptomonedas
"Con la actualización de Ethereum en Shanghái programada para el 12 de abril, estamos viendo una ruptura similar con ETH subiendo un 6% en las últimas 24 horas (ETH a $ 1,915), y mostrando los primeros signos de fortaleza relativa frente a Bitcoin", dijeron los analistas en una nota de cliente.
El precio de ETH/USD ha subido más de un 2% hoy para alcanzar el nivel más alto desde el pasado agosto. Los alcistas tienen ahora la vista puesta en una prueba del nivel psicológicamente importante de los 2,000 dólares, seguido de una resistencia de retroceso de Fibonacci del 38.2% situada en torno a los 2,400 dólares.