Último minuto
Investing Pro 0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora

Ex-CEO de Celsius habría retirado USD $10 millones antes de congelar los retiros

Criptomonedas 03.10.2022 09:11
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
Ex-CEO de Celsius habría retirado USD $10 millones antes de congelar los retiros

El retiro fue planeado previamente y estaba relacionado con la planificación patrimonial del director, según el informe.

  • Mashinsky retiró USD $10 millones de Celsius.
  • Se hizo antes de la suspensión de retiros en la plataforma.
  • Celsius se declaró en quiebra poco después, en julio.
Tan solo unos pocos días después de su renuncia, un nuevo informe ha revelado que el antiguo CEO de la asediada criptofirma, Celsius, habría retirado grandes sumas de dinero de la empresa antes de la declaración de bancarrota.

Según un informe de Financial Times que fue recogido por varios medios de noticia, Alex Mashinsky, el fundador y ex CEO de Celsius, retiró USD $10 millones de la plataforma unas semanas antes de que esta congelara los retiros de los clientes en junio y finalmente se declarara en quiebra poco después.

Mashinsky, quien renunció a su cargo como director de Celsius el pasado 27 de septiembre, tenía junto a su familia unos USD $44 millones en criptomonedas congelados en la plataforma luego de su retiro. Un portavoz que habló con ese periódico dijo que el fundador había revelado la información ante un comité de acreedores no garantizados (UCC) durante el proceso de quiebra.

“A mediados o fines de mayo de 2022, el Sr. Mashinsky retiró un porcentaje de criptomonedas de su cuenta, gran parte del cual se utilizó para pagar impuestos estatales y federales. En los nueve meses previos a ese retiro, depositó constantemente criptomonedas en cantidades que totalizaban lo que retiró en mayo”, dijo la fuente.

La persona agregó que “el retiro había sido planeado previamente y estaba relacionado con la planificación patrimonial de Mashinsky”, según cubrió Decrypt. Alrededor de 80% del retiro fue planificado y se usó para pagar impuestos.

Clientes de Celsius esperan sus fondos Celsius es una de las plataformas de préstamos con criptomonedas que han enfrentado problemas de solvencia de cara a la caída del criptomercado. La plataforma suspendió los retiros, intercambios y transferencia el 12 de junio citando las “condiciones extremas del mercado“. Un mes después, la empresa solicitó la protección por bancarrota del capítulo 11 ante un tribunal de Nueva York.

En una presentación posterior, la firma admitió que tenía un déficit de USD $1.190 millones en su balance. Ese documento mostró que Celsius tenía USD $ 4,3 mil millones en activos y USD $ 5,5 mil millones en pasivos, como recuerda CoinDesk. En su auge, la firma fue uno de los servicios de criptopréstamos más populares. Había alcanzado una valoración de USD $3.000 millones para finales de 2021.

Mientras los fondos de los clientes aún siguen congelados, Celsius se enfrenta al escrutinio de los reguladores. La firma en quiebra buscó vender USD $23 millones de sus tenencias de stablecoins a mediados de septiembre para ayudar a pagar las operaciones diarias de la plataforma. Sin embargo, el Departamento de Justicia de EE. UU. (DOJ) objetó esa solicitud afirmando que “las mociones son prematuras y deben denegarse hasta después de que se presente el informe del examinador“.

El DOJ agregó “cualquier distribución o venta en este momento podría afectar o limitar inadvertidamente las distribuciones a otros acreedores en este caso”, como señala Decrypt. Según los comentarios de la agencia, la espera de los clientes por sus fondos continuará hasta que la examinadora independiente, Shoba Pillay, complete su investigación.

Se espera que el prestamista brinde detalles sobre las transacciones de Mashinsky ante los tribunales en los próximos días como parte del proceso para divulgar información financiera interna, dijo el Financial Times.

Lecturas recomendadas

  • Celsius devolverá USD $50 millones pertenecientes a usuarios que depositaron fondos en cuentas de custodia
  • FTX.US comprará los activos de la criptofirma en quiebra, Voyager Digital, por USD $1,4 mil millones
  • Empresa de criptominería con sede en Texas, Compute North, se declara oficialmente en bancarrota
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Ex-CEO de Celsius habría retirado USD $10 millones antes de congelar los retiros
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email