DMM Bitcoin anunció que ha firmado un acuerdo con SBI VC Trade para transferir cuentas de clientes y activos de custodia a esa empresa para marzo de 2025. El intercambio perdió más de 4.500 BTC en un hackeo en mayo.
***
- DMM Bitcoin cierra y transferirá los activos de los clientes a SBI
- El intercambio japonés sufrió un hackeo por más de 4.500 bitcoins en mayo
- La pérdida se estima ahora en aproximadamente USD $427 millones
El intercambio de criptomonedas DMM Bitcoin, con sede en Japón, cerrará sus operaciones después de haber sufrido un hackeo que le provocó pérdidas por más de USD $300 millones en mayo.
En una declaración de este lunes, —que fue recogida y traducida por varios medios de noticias—, la plataforma anunció que transferirá sus cuentas y activos a la plataforma de negociación SBI VC Trade en marzo del próximo año como parte de sus planes de cierre.
DMM Bitcoin dijo que había llegado a un acuerdo con SBI para transferir cuentas de clientes y activos de custodia a este último para el primer trimestre de 2025, según informes. El intercambio también señaló que las posiciones abiertas en el comercio apalancado están excluidas de la transferencia, y todas esas posiciones deben liquidarse antes de la transferencia.
La decisión se produce después de que DMM Bitcoin se convirtiese en la víctima de un ataque de piratería en mayo en la que los hackers robaron unos 4.502,9 bitcoins (BTC) a las billeteras del intercambio. En ese momento la pérdida se estimó en aproximadamente USD $305 millones, aunque hoy los mismos bitcoins se valoran en más de USD $425 millones.
Después del incidente, la plataforma restringió los retiros y dejó de aceptar órdenes de compras al contado. Sin embargo, en su comunicado reciente reconoció que permitir que la situación continúe perjudicaría a sus clientes. “Nos disculpamos sinceramente por los inconvenientes causados durante un período de tiempo tan largo”, escribieron.
La empresa había adquirido alrededor de 55 mil millones de yenes (USD $365,1 millones) en junio a través de una combinación de iniciativas de financiación, como nota una declaración anterior. Aseguró 5 mil millones de yenes (USD $33,2 millones) a través de préstamos el 3 de junio y 48 mil millones de yenes (USD $318,6 millones) a través de un aumento de capital el 7 de junio. El tramo final llegó el 10 de junio, cuando DMM Bitcoin obtuvo 2 mil millones de yenes adicionales (USD $13.3 millones) a través de préstamos subordinados.
No está claro quién está detrás del robo al intercambio japonés, pero algunas investigaciones parecen apuntar al grupo de hackers norcoreanos Lazarus, como los responsables, según CoinDesk. Las criptomonedas robadas también parecen haber pasado por un servicio de pagos camboyano que ha permitido el lavado de miles de millones en fondos ilícitos, agrega ese medio.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash