Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Exchanges cripto unen esfuerzos para apoyar a afectados tras terremoto registrado en Turquía y Siria

Publicado 06.02.2023, 12:13 p.m
Actualizado 06.02.2023, 01:11 p.m
Exchanges cripto unen esfuerzos para apoyar a afectados tras terremoto registrado en Turquía y Siria

El hecho derivó más de 2.500 fallecidos y al menos unos 10.000 heridos. Los exchanges cripto están financiando labores de rescate y enviando paquetes de ayuda para asistir a los afectados.

***

  • Terremotos de gran intensidad sacudieron territorios en Turquía y Siria
  • Exchanges cripto están respaldando labores humanitarias
  • Preparan paquetes de apoyo para las personas afectadas
  • Destinan fondos para ayudar a organizaciones
  • No es la primera vez que exchanges respaldan labores de apoyo
Suelen decir que es en los momentos más oscuros donde sale a relucir lo mejor de las personas, un dicho que aplica tanto en lo personal como en acontecimientos a gran escala. Parece ser que esto es justamente lo que está pasando tras el terrible terremoto que afectó a Turquía y Siria estos días, ya que a la luz de los estragos y pérdidas asociadas, varios exchanges cripto están uniendo esfuerzos para preparar paquetes de ayuda humanitaria destinados para los afectados.

Exchanges unen esfuerzos para ayudar a los afectados Así lo revela un reporte publicado por el portal Finbold, el cual reseña que un grupo de exchanges integrado por entidades como Binance, Gate.io, Bitfinex, BItget, Bybit, BitMEX, entre otros tantos, los cuales están reuniendo recursos para invertir en medicamentos, equipos de rescate, alimentos y mano de obra especializada, todo esto con el fin de brindar apoyo a los afectados y respaldar las labores de rescate actualmente en curso.

Como tal, en horas de la mañana de este 6 de febrero tuvo lugar un terremoto de magnitud 7,8, el cual se hizo sentir con fuerza entre Turquía y Siria, este seguido de un segundo sismo de 7,5 y otras réplicas más pequeñas. Los reportes más recientes contabilizan alrededor de 2.500 personas fallecidas y al menos unos 10.000 heridos.

Tras lo ocurrido, gobiernos y organizaciones en todo el mundo han actuado con rapidez para asistir en las labores de rescate, y los exchanges también están haciendo lo propio para respaldar dichos esfuerzos. Un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Gate.io indicó que estaban preparando paquetes de ayuda destinados para los afectados, mientras que Bybit también indicó que pronto harían llegar recursos de diversa índole para respaldar a las víctimas del desastre.

Por su parte, BitMEX indicó en un mensaje recientemente publicado que donaría parte de sus ganancias para financiar los esfuerzos de la Media Luna Roja, organización que sería el equivalente a la Cruz Roja en territorio árabe, la cual está haciendo las debidas labores de rescate y atención médica para los afectados. Esta misma medida también fue respaldada por Bitget, quienes indicaron que también respaldarían tales esfuerzos.

Por su parte, Bitfinex está trabajando para organizar y enviar paquetes de ayuda a los afectados, mientras que el CEO de Binance, Changpeng Zhao, informó que desde el exchange harán llegar apoyo en las próximas horas.

Turquía y las criptomonedas Esta no es la primera vez que exchanges y plataformas cripto unen esfuerzos para respaldar labores humanitarias tras acontecimientos lamentables a gran escala. Quizás uno de los casos más emblemáticos en tiempos recientes es justamente lo ocurrido en Ucrania tras la incursión armada por parte de Rusia, hecho que motivó a muchas organizaciones del sector a realizar labures para ayudar principalmente a las personas afectadas.

En cuanto a Turquía, un punto interesante es que el país posee el mercado de criptomonedas más grande del Medio Oriente y de África del Norte, por lo que estos activos no son ajenos para los residentes ni las entidades gubernamentales / reguladores.

Informes publicados en 2022 indicaban que el país ocupaba el puesto #12 dentro del ranking de adopción cripto durante ese año presentado por Chainalysis. Esto implicó un aumento interanual en el volumen de transacciones con criptomonedas, el cual aumentó más de un 10,5% entre 2021 y el año siguiente.

Lecturas recomendadas

  • “Las criptomonedas son una herramienta esencial para la defensa de Ucrania”, asegura viceministro de Transformación Digital
  • ACNUR lanza programa piloto para enviar USDC a ucranianos desplazados por la guerra
  • Policías de Rusia y Turquía trabajan para evitar uso de criptomonedas en delitos
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.