Bitcoin sorprende a entusiastas tras situarse sobre los USD $47.000 este 8 de enero. Cada vez son más fuertes las expectativas por la llegada de un ETF Bitcoin al contado en el mercado estadounidense.
***
- Bitcoin superó los USD $47.000
- Aumento directamente asociado al ETF Bitcoin
- Veredicto final para el ETF Bitcoin llegará a más tardar el 10 de enero
- Todo parece indicar que la SEC terminará aprobando dicho producto
Si bien ya el regreso de Bitcoin sobre los USD $45.000 fue un acontecimiento celebrado por entusiastas y analistas, los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados reflejan que tras lograr dicha marca, el precio continuó aumentando de forma pronunciada y superó oficialmente la barrera de los USD $47.000 a las 2:00pm (hora Nueva York), punto en torno al cual ha estado fluctuando desde hace algunas horas con cierta volatilidad.
Evolución precio de Bitcoin este 8 de enero Con Bitcoin sobre los USD $47.000 por unidad, la principal moneda digital capitaliza un aumento del 6,8% en las últimas 24 horas, y del 11,65% a lo largo de la última semana. Y de la mano con este incremento en los precios también tenemos un repunte en el volumen de operaciones comerciales, el cual se elevó por encima de los USD $43.190 millones, superando en un 134% los valores vistos el día de ayer.
Grandes expectativas por el ETF Bitcoin El aumento en los precios visto este 8 de enero está directamente asociado con las expectativas por un ETF Bitcoin para el mercado estadounidense, el cual entra en una especie de cuenta regresiva de cara al próximo 10 de enero, momento en el cual se vence el plazo oficial para que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de su veredicto oficial para más de 12 solicitudes en espera.
A pesar de que un informe publicado la semana pasada por la firma Matrixport generó temores por el posible rechazo a las presentaciones, reputados analistas de diversas organizaciones, como Bloomberg, alegaron que solo han visto señales positivas para un ETF Bitcoin, ratificando las expectativas por su aprobación sobre el 95% de éxito. Toda esta información habría sido confirmada por fuentes cercanas, documentos y eventos que constituyen clara evidencia favorable.
La llegada de un ETF Bitcoin al contado al mercado estadounidense constituye un mecanismo sólido para que empresas e inversionistas de alto patrimonio puedan invertir en la principal moneda digital, esto a través de un medio altamente regulado que no implica la autocustodia de los activos. Esto abriría canales para el ingreso de grandes cantidades de capital, lo cual repercutiría positivamente sobre la cotización de BTC a razón de una creciente demanda frente a una oferta cada vez más reducida, seguido de un nuevo halving en abril de este año.
Detrás del ansiado ETF Bitcoin figuran entidades BlackRock (NYSE:BLK), Fidelity, Invesco, Grayscale, Valkyrie, Ark Invest, WisdomTree, VanEck y otros tantos, quienes esperan por la respuesta oficial de la SEC. Todos estos ya concluyeron con los trámites burocráticos respectivos para este producto, por lo que solo aguardan el veredicto para cada una de sus solicitudes.
Por lo pronto, solo queda esperar por el veredicto oficial, el cual tendrá lugar a más tardar el próximo miércoles 10 de enero.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash