La alta quema de ETH, sumada al creciente interés por hacer staking posicionan a la criptomoneda como una buena opción a futuro. También destacan que futuras actualizaciones promoverían la adopción de la moneda entre inversionistas y usuarios.
***
- Informe de Fidelity Digital Assets apunta buenas perspectivas para ETH a futuro
- Señalan que la moneda es cada vez más escasa a razón de su tasa de quema
- A esto se suma el creciente interés por hacer staking con ETH
- Otras encuestas también destacan buenas expectativas para Ethereum
Mejores perspectivas sobre Ethereum que Bitcoin La lectura de Fidelity Digital Assets vino a lugar en un nuevo informe de señales publicado para el tercer trimestre de 2023, donde la empresa destaca que Ethereum podría verse notablemente beneficiada por ciertos cambios que vendrán a futuro tras una nueva actualización, así como por el hecho de que la tasa de quema de ETH está disminuyendo la oferta disponible en los principales mercados.
En cuanto a la oferta de ETH en el mercado, la compañía destacó que desde la llegada de The Merge en septiembre del año pasado, el suministro total ha caído en más de 700.000 unidades, lo cual implica que se está quemando más Ether del que se genera, haciendo que la moneda tenga propiedades deflacionarias que generaran escases en un futuro no muy lejano.
Esto último va de la mano con el creciente interés visto entre entusiasta e inversionistas por hacer staking con Ethereum, y así derivar recompensas por concepto de respaldar el procesamiento de bloques en la red. En cuanto a esto último, los investigadores destacaron que la cantidad de nuevos validadores creció un 15% durante el segundo trimestre, esto pese a que tras la llegada de la actualización Shanghai ya es posible retirar el ETH dispuesto como garantía para realizar esta labor.
Y por último pero no menos importante, también destacan que hay una nueva actualización que podría incentivar aún más la adopción de la red y la moneda digital. Se trata del EIP-1153, el cual derivaría costos operativos más bajos y una mayor eficiencia al momento de hacer transacciones, traduciéndose esto en mejoras para todos los usuarios.
El interés por Ethereum Más allá de la lectura hecha por el equipo de Fidelity Digital Assets, otras encuestas reseñadas por diversos medios también reflejan cierto entusiasmo entre las personas por el futuro de Ethereum en materia comercial.
Según indica una encuesta realizada por CryptoVantage y reseñada por el medio Coinjournal, en un estudio realizado con 1.000 inversionistas estadounidenses, al menos el 46% de los participantes esperan que ETH supere a BTC en capitalización de mercado.
Por otra parte, un reporte similar publicado por CoinShares apunta a que Ethereum es la moneda en la que más inversionistas han destinado capital durante este año, esto a pesar de que su cotización está por debajo de lo visto con Bitcoin.
Al momento de edición, los datos de mercado muestran que Ethereum se cotiza en unos USD $1.850 por unidad, cifra que representa una caída del 1,9% en las últimas 24 horas en medio de una corrida generalizada a la baja vista en la mayor parte del mercado de las criptomonedas.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso