Los documentos presentados ante la corte resumen todas las incautaciones realizadas en los últimos días asociadas al fundador de FTX, indicando que buena parte de ese capital corresponde con acciones de Robinhood (NASDAQ:HOOD).
***
- El reporte publicado da cuenta de los fondos incautados a Bankman-Fried
- Buena parte de ese capital corresponde con acciones de Robinhood
- También incautaron fondos alojados en bancos, vinculados a cuentas de FTX
- Juicio contra Bankman-Fried inicia formalmente a inicios de octubre
De acuerdo con la CNBC, la información fue publicada en documentos judiciales presentados el día de hoy ante el tribunal responsable, los cuales señalan que este capital corresponde principalmente con acciones de Robinhood que pertenecían a SBF, además de otros bienes y fondos incautados a lo largo de estos últimos días.
Si bien el informe presentado ante el tribunal da cuenta de todas las incautaciones hechas en el marco de la investigación en curso, dicha información contrasta con el testimonio que el mismo SBF habría dado públicamente días después del colapso de FTX en una entrevista pública, donde aseguraba que apenas disponía de unos USD $100.000 en sus cuentas bancarias tras perder más del 90% de su fortuna en medio del caos vivido.
En cuanto al desglose de los activos, algunos detalles interesantes a continuación:
- Se incautaron 55 millones de acciones de Robinhood, las cuales el mismo Bankman-Fried estaba disputando tras alegar que eran necesarios para costear los honorarios de su defensa legal.
- Se vaciaron tres cuentas del banco Slivergate a nombre de FTX Digital Markets, donde se recuperaron más de USD $6 millones.
- Hubo otros USD $50 millones en cuentas del banco Moonstone.
Si bien no hay muchos detalles sobre estos fondos, se sabe que se trataba de tres cuentas cuyos activos fueron incautados, pero en los informes no hay información sobre el valor correspondiente de dichos fondos.
Todavía quedaría sobre la mesa la denuncia pública hecha por un usuario de Twitter, quien presentó evidencia que apunta al presunto movimiento de más de USD $680.000 por parte de Bankman-Fried hacia un exchange con sede en Seychelles, todo esto mientras se supone que estaba en arresto domiciliario con claras restricciones para mover capital. El fundador de FTX negó estar asociado con tales flujos de dinero, aclarando que no incumplió con los lineamientos establecidos para afrontar su proceso legal en libertad.
Recordemos que durante una audiencia celebrada a inicios de este mes, SBF se declaró inocente de los cargos presentados en su contra por el Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ). Su juicio comenzará oficialmente a inicios del próximo mes de octubre.
Lecturas recomendadas
- Departamento de Justicia de EEUU confisca acciones de Robinhood vinculadas a FTX valuadas en más de USD $450 millones
- Sam Bankman-Fried niega haber robado fondos a clientes de FTX en nuevo mensaje
- Sam Bankman-Fried, fundador de FTX, necesita el dinero de las acciones de Robinhood para financiar su defensa legal
Imagen de Unsplash, editada con Canva