La revelación la hizo Jimmy Patronis, el Director Financiero de Florida, quien está instando al administrador del estado a incorporar Bitcoin en los fondos de pensión estatales
***
- El director financiero de Florida adelantó que el estado ya posee inversiones “relacionadas con cripto”
- Dijo que no se sorprendería si esta exposición a Bitcoin crece en caso de que Trump gane las elecciones
- Solicitó a los administradores de Florida que consideren añadir Bitcoin al fondo de pensión estatal
El estado de Florida, en los Estados Unidos, posee actualmente alrededor de USD $800 millones en inversiones “relacionadas con criptomonedas” en su portafolio, según ha revelado un funcionario federal.
El Director Financiero (CFO) de Florida, Jimmy Patronis, se unió al programa se unió este jueves al programa Squawk Box de CNBC para discutir el impulso reciente del estado para añadir Bitcoin al fondo de pensión estatal.
“Crypto’s not going anywhere” says Florida CFO @JimmyPatronis on his push to invest Florida state pension funds into crypto. “We’d be a fool if we’re not prepared to do everything we can to harness the opportunities there.” pic.twitter.com/c8Hldp3F8Z— Squawk Box (@SquawkCNBC) October 31, 2024
A mediados de esta semana, Patronis envió una carta a la Junta de Administración del Estado solicitando que la agencia considere incorporar la mayor y más antigua criptomoneda al portafolio de inversiones estatal, algo que otros estados del país ya han comenzado a hacer.
Florida debería dirigir “una parte del dinero del sistema estatal de jubilación a la criptomoneda“, argumentó el funcionario en la carta, citando el papel de Bitcoin como “oro digital” y los comentarios en respaldo recientes del candidato Donald Trump.
Este año, Wisconsin y Michigan incorporaron Bitcoin a sus fondos de pensión estatales mediante la inversión directa en fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado. Asimismo, el estado de Arizona y la localidad de Jersey City han avanzado en sus esfuerzos para instar a los administradores a añadir criptomonedas a sus fondos de jubilación estatales.
Patronis, que mencionó los esfuerzos en esta materia de otras jurisdicciones en su carta, reiteró su visión a favor de la nueva clase de activos durante la entrevista de este miércoles. “Cripto no se va a ir a ningún lado. No se va a contraer, va a seguir expandiéndose“, sostuvo el CFO respaldando la visión de que Florida debería aprovechar la criptomoneda insigne como activo para diversificación.
“Creo que seríamos tontos si no estuviéramos dispuestos a hacer todo lo posible para aprovechar las oportunidades que se nos presentan“, continuó diciendo Patronis anticipando que la inversión del estado en monedas digitales podría pronto expandirse. “Debemos estar preparados para lo que cripto puede traer a nuestro portafolio estatal“.
CFO de Florida defiende la inversión estatal en Bitcoin El funcionario se hizo eco de varios de los argumentos presentados en su carta, alegando que Bitcoin ofrece una oportunidad convincente como una adición estratégica que podría ayudar a proteger la estabilidad financiera de los fondos de pensiones de Florida. También volvió a hacer referencia a la propuesta de Trump para que Estados Unidos acumule Bitcoin y se convierta en una nación pro-cripto.
“Trump dijo que establecería un consejo asesor presidencial de criptomoneda y crearía una reserva nacional de Bitcoin a partir de las criptomonedas que actualmente posee el gobierno de los Estados Unidos“, se lee en la carta.
Patronis reiteró su opinión sobre el enfoque de China con las monedas digitales, alineándose nuevamente con la visión de Trump.
“Esto se produce cuando el Partido Comunista de China incursiona todos los días en el mundo de las criptomonedas para tomar el control de esta moneda emergente“, había escrito en su carta. “Si no estás prestando atención estás cometiendo un error“, aseveró en la entrevista, manifestando su respaldo a la idea del republicano de que EE. UU. debe adelantarse en este frente.
Patronis continuó asegurando que Florida está “en una buena posición“, detallando que las reservas del estado ahora son cuatro veces más altas de lo que eran en 2020. Dijo que no se sorprendería si la inversión estatal relacionada con criptomonedas creciera ante el escenario de que el expresidente resulte reelegido en las elecciones el próximo mes.
El funcionario no especificó cuáles son las inversiones relacionadas con activos digitales que tiene actualmente Florida, pero podría referirse a acciones bursátiles de compañías de la industria. La Junta de Administración del Estado (SBA) de Florida puede invertir hasta el 1,5% del Fondo de Pensiones de jubilación estatal en empresas centradas en tecnología que operen dentro de Florida.
“Haré todo lo posible para que saquemos provecho de esto. No está emergiendo, ya está aquí“, aseguró Patronis sobre cripto.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash