Galois Capital fue uno de los fondos cuantitativos centrados en criptomonedas más grandes del mundo. Cierra tras perder cerca de USD $40 millones en FTX.
***
- Galois Capital, uno de los criptofondos más grandes del mundo, cierra sus puertas
- Es la última víctima de FTX: perdió la mitad de su capital con el quiebre del exchange
- Cerca de USD $40 millones del fondo quedaron atrapados en FTX
Galois Capital reveló que ha decidido cerrar su fondo y empezar a devolver el dinero a los inversores después de perder una parte considerable de su capital con el quiebre de FTX, antes un reputado intercambio de criptomonedas que se declaró en bancarrota en noviembre. Un informe de Financial Times (FT) que citó una carta a los inversores reportó primero.
“Dada la gravedad de la situación de FTX, no creemos que sea sostenible continuar operando el fondo tanto financiera como culturalmente“, escribió Kevin Zhou, cofundador de Galois Capital en la carta vista por FT.
El equipo del gigante fondo de cobertura confirmó el movimiento en un hilo de tweets este lunes. “Es cierto que nuestro fondo insignia se está cerrando“, dijo la compañía.
I appreciate the outpouring of support today when the FT article came out. Thank you all for the kind words. Yes, it is true that our flagship fund is shutting down.— Galois Capital (@Galois_Capital) February 20, 2023
Galois tenía USD $40 millones atascados en FTX para el momento en que el exchange se declaró en quiebra el año pasado, según adelantó un informe previo de CoinDesk que arrojaba luces sobre el estado financiero del fondo. La cifra representaba cerca de la mitad del capital total del fondo, según los informes, un dato que el equipo de Galois confirmó en Twitter.
“Me enorgullece decir que, aunque perdimos casi la mitad de nuestros activos por el desastre de FTX y luego vendimos el reclamo por centavos por dólar, estamos entre los pocos que están cerrando la tienda con un desempeño desde el inicio hasta la fecha que sigue siendo positivo”, escribió la compañía.
Según el reportaje de FT, que fue recogido por varios medios especializados, Galois vendió sus reclamos de bancarrota por 16 centavos por dólar. Como parte del cierre, los inversores de Galois recibirán el 90% de su dinero no atrapado en el exchange fallido. El 10% restante se retendrá temporalmente hasta que finalicen las conversaciones con los administradores y el auditor, agrega el informe.
Con sede en Texas, EE. UU., el fondo centrado en criptomonedas llegó a tener USD$ 200 millones bajo administración, según detalla Decrypt. La compañía también se había ganado elogios a inicios de 2022 tras predecir la implosión de Terra, el ecosistema de criptomonedas que provocó pérdidas de más de USD $40 mil millones en mayo.
“Cripto perdurará“, escribió Zhou en un tono esperanzador. “Estos contratiempos son temporales y sucederán“.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash