El fondo BUIDL emitido por BlackRock (NYSE:BLK) en la red de Ethereum y respaldado por bonos del Tesoro de EE. UU. ya figura como uno de los mejores valorados de su tipo, incluso superando productos similares administrados por Franklin Templeton.
***
- Fondo BUIDL de BlackRock ya supera los USD $500 millones en valoración de mercado
- Los tokens BUIDL han visto gran demanda en Securitize Markets entre clientes institucionales
- Este es un nuevo record entre los fondos tokenizados
- Además de BUIDL, el ETF Bitcoin de BlackRock ha registrado muy buenos resultados comerciales
El BlackRock USD Institutional Digital Liquidity Fund, producto administrado por el gigante conocido por sus siglas como BUIDL, ya supera los USD $500 millones en valor asociado, convirtiéndose así en fondo tokenizado más valioso del mundo actualmente.
Nuevo logro para BUIDL de BlackRock Como tal, el fondo BUIDL opera sobre la red de Ethereum y está respaldado por bonos del Tesoro de EE. UU. tiene al momento de edición más de USD $502,8 millones en token, con lo cual supera al producto de inversión administrado por Franklin Templeton conocido como FOBXX, el cual tiene características similares y opera a través del token BENJI.
Al respecto, el CEO de Securitize Marketz, Carlos Domingo, comentó en una entrevista para The Block que estaban muy entusiasmados con el desempeño que ha tenido el fondo lanzado por BlackRock, cuyas acciones se comercializan a través de su plataforma:
“Estamos muy entusiasmados con la adopción y el crecimiento que hemos visto a medida que continuamos impulsando a BUIDL para que sea una capa fundamental para los rendimientos cripto institucionales”, indicó Domingo.
El crecimiento del fondo BUIDL pone en evidencia el creciente interés institucional que ha despertado este producto entre inversores de sectores más tradicionales, viendo muy buena demanda y contemplando abrir espacios para hacer uso de los tokens de diversas formas.
Los logros del ETF Bitcoin de BlackRock Mientras el fondo BUIDL de BlackRock escala posiciones, desde el sector cripto el iShares Bitcoin Trust (IBIT) de la compañía figura como el ETF Bitcoin más reputado dentro del sector.
Tal y como hemos indicado en ediciones previas, el ETF Bitcoin de BlackRock registra los mejores resultados comerciales. El sitio Farside Investors refleja que dicho fondo ha capitalizado más de USD $17.926 millones en ingresos netos a la fecha, cifra que ha logrado con tan solo seis meses de operaciones en el mercado estadounidense.
Por otra parte el analista de Bloomberg, Eric Balchunas, afirmó que el ETF Bitcoin de BlackRock alcanzó nuevo record en mayo al registrar más de 400 titulares de sus acciones, superando a otros fondos nóveles y rebasando ampliamente a pares como FBTC, BITB y ARKB.
En cuanto a inversores, el iShares Bitcoin Trust de BlackRock también ha logrado atraer a entidades muy reconocidas. Reportes recientes revelan que el estado de Wisconsin en EE. UU. tiene una posición millonaria dentro de dicho producto, la cual se traduce en unos 2,4 millones de acciones del IBIT. También destacan BNP Paribas (EPA:BNPP), JPMorgan (NYSE:JPM) y otros bancos importantes.
Al momento de edición, el ETF Bitcoin de BlackRock tiene bajo gestión unos 310.470 BTC valorados en unos USD $17.484 millones a la tasa de cambio actual, convirtiéndose en el fondo de su tipo con la mayor cantidad de activos administrados.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash, editada con Canva