BERLÍN, 9 feb (Reuters) - Los ministros de Finanzas y jefes de bancos centrales de Francia y Alemania llamaron a que las políticas e implicancias monetarias de las criptomonedas sean puestas en la agenda de la próxima reunión del G-20 de las economías desarrolladas y en vías de desarrollo.
En una carta al ministro de Hacienda de Argentina, que detenta actualmente la presidencia del G-20, los funcionarios pidieron un informe internacional sobre las implicancias de las criptomonedas, un reporte del Fondo Monetario Internacional sobre las implicaciones para su estabilidad financiera y trabajar para una acción "transfronteriza" para regularlas.
"Creemos que podría haber nuevas oportunidades a partir de las fichas y las tecnologías detrás de ellas", escribieron el ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, su contraparte de Alemania, Peter Altmaier, el gobernador del banco central de Francia, François Villeroy de Galhau, y su colega alemán, Jens Weidmann.
"Sin embargo, las fichas podrían presentar riesgos sustanciales para los inversores y sin medidas apropiadas pueden ser vulnerables a crímenes financieros. A largo plazo, también podrían emerger riesgos potenciales en el campo de la estabilidad financiera", agregaron. (Reporte de Gernot Heller; escrito por Thomas Escritt. Editado en español por Patricio Abusleme)