Por Carjuan Cruz
Investing.com - El Bitcoin cae hoy 2%, cortando la racha de recuperación de julio y lo que acercó a los $24,000. Ahora la criptomoneda, primera del sector, cae por debajo de los $23,000, a $22,983. Ethereum también cae 3.59%, pese a que las expectativas sobre la nueva actualización mantenían el activo al alza.
Y es que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (Sec) informó este lunes que había acusado a 11 personas por crear y promover una red piramidal fraudulenta, de esquema ponzi, con la que recaudó 300 millones de dólares.
Según informó el organismo, se trataría de un esquema llamado Forsage, que se promocionó como una plataforma de contrato inteligente descentralizada. Pero en realidad se trataba de un sistema de pirámide, con el que los inversionistas ganaban al reclutar a otros en una operación.
El sistema permitía a millones de inversores minoristas realizar transacciones a través de contratos inteligentes que operaban en las cadenas de bloques Ethereum, Tron y Binance. Ether refleja una caída hoy de 3.5%, al cotizar en $1.621.
Lea también: Mike Tyson y Tom Brady sufren ‘dolor financiero’ tras invertir en criptomonedas
¿Continuará la recuperación?
La acusación llega en un momento en el que el sector intenta recuperar confianza perdida, luego de que la dura caída de los precios provocara problemas de liquidez y quiebra de varias empresas, además del colapso de una las stablecoin que se consideraba más segura, como Terra, y su ‘hermana’ Luna.
Las expectativas de la Reserva Federal de Estados Unidos pudiera disminuir el ritmo en cuanto al alza de intereses, impulsó a los activos de riesgos, incluyendo el Bitcoin.
El Bitcoin subió en agosto casi 20%. Y la subida de Ethereum fue aún mayor, la segundo criptomoneda líder del sector se disparó en julio 56%. Impulsada por el optimismo en torno a la llamada “Fusión” -la actualización de software-.
Incluso la semana pasada, las posiciones abiertas reflejaban el mercado de opciones a un máximo histórico de casi 4 millones, con apuestas alcistas acumulándose.