El intercambio fallido podrá comenzar a vender cuatro de sus unidades para reunir dinero para los acreedores. Hay más de 100 interesados en comprar algunos de los negocios de FTX.
***
- Juez otorga permiso a FTX para comenzar a subastar subsidiarias
- En específico, podrá vender cuatro unidades, incluidas LedgerX y FTX Japón
- Más de 110 compradores están interesados, según informes
En una orden con fecha del 12 de enero, el juez del Tribunal de Quiebras de Delaware, John Dorsey, encargado de supervisar la liquidación de la empresa, dictaminó que FTX puede comenzar el proceso de subasta para cuatro de sus entidades, a saber: el brazo de derivados, LedgerX, la plataforma de compensación de acciones, Embedlos, y las unidades FTX Japón y FTX Europa.
De acuerdo con CoinDesk, que reportó la noticia, los avisos de venta se publicarán en aproximadamente tres días hábiles, y las indicaciones de interés se recibirán entre el 18 de enero para Embed y el 1 de febrero para FTX Europa y Japón.
La autorización es el siguiente paso del exchange en bancarrota para recaudar dinero para el pago a cerca de un millón de acreedores.
FTX busca recaudar fondos para pagar a los acreedores FTX se declaró en bancarrota en noviembre, sumando a más de 100 entidades afiliadas al proceso. Informes iniciales sugirieron que la empresa tiene un hueco de más de USD $8 mil millones en su balance. Aunque aún no está claro exactamente cuánto dinero debe a los acreedores, se estiman deudas de USD $3.100 millones para sus 50 principales acreedores.
A inicios de esta semana, el equipo que supervisa la liquidación de FTX reveló al tribunal que poco más de 110 compradores ya han mostrado interés en los negocios de FTX. En ese momento, los abogados que representan a los deudores dijeron que estaban priorizando la venta de los cuatro negocios, por lo que habían solicitado permiso a la corte, según un informe de The Block.
En una presentación legal anterior, uno de los abogados alegó que las cuatro entidades son relativamente independientes de FTX, y que su valor puede disminuir durante el caso de bancarrota si no se venden.
El Fideicomisario de EE. UU., una división del Departamento de Justicia, se opuso anteriormente a cualquier proceso de venta dado que las investigaciones sobre FTX están en curso, como agregó esa publicación en una nota de hoy. Según la orden del jueves, el síndico podrá revisar el proceso de venta y presentar objeciones.
El miércoles, los abogados de reestructuración del desaparecido intercambio revelaron que han recuperado más de USD $5 mil millones en activos del exchange. Lo que se recaude en las ventas se sumarán a estos fondos para la devolución a los clientes.
Lecturas recomendadas
- Sam Bankman-Fried niega haber robado fondos a clientes de FTX en nuevo mensaje
- Departamento de Justicia de EEUU confisca acciones de Robinhood (NASDAQ:HOOD) vinculadas a FTX valuadas en más de USD $450 millones
- Comisión de Valores de las Bahamas resguarda USD $3.500 millones en criptos incautados a FTX
Imagen de Unsplash