Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

FTX habría reanudado retiros mientras su CEO busca rescate de USD $9.400 millones 

Publicado 10.11.2022, 12:19 p.m
Actualizado 10.11.2022, 12:41 p.m
FTX habría reanudado retiros mientras su CEO busca rescate de USD $9.400 millones

Después de dos días sin procesar retiros, algunos usuarios de FTX han logrado tener acceso a su dinero. Bankman-Fried busca inversores para rescatar la empresa.

***

  • FTX reanuda retiros, sugieren informes
  • Sitio web aún dice que retiros están en pausa
  • CEO estaría buscando recaudar fondos de Justin Sun, Tether y OKX

Según muestran los datos en cadena de Etherscan, la plataforma comenzó a procesar retiros en la red Ethereum este jueves alrededor de las 11 am ET, después de un cierre de 48 horas. Los medios de noticias CoinDesk y The Block reportaron.

De acuerdo con los datos en cadena proporcionados por Nansen, que fueron recogidos por CoinDesk, un usuario pudo retirar USD$ 2,6 millones en Ether (ETH), mientras que otro pudo obtener USD $ 1,3 millones de USDC de la plataforma. En total, se ha retirado cerca de 7 millones de dólares estadounidenses en la última hora.

Mientras tanto, el sitio web de FTX aún dice que no puede procesar retiros y desaconseja a los usuarios a realizar depósitos, añade ese medio.

Solicitudes de retiro en pausa El exchange había dejado de procesar retiros de usuarios a inicios de semana, después de que los rumores de insolvencia de la empresa y el colapso de su token nativo FTT provocaran una ola repentina de retiros. El CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, admitió el miércoles que el intercambio atraviesa problemas de liquidez provocada por los retiros masivos.

Según un informe separado, los retiros de los clientes fueron tan rápidos y viciosos que el saldo general de activos digitales en la plataforma se desplomó un 87% en los últimos 5 días; incluyendo el saldo de Bitcoin de FTX, que cayó casi a cero.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

FTX hizo un acuerdo a mediados de semana para venderse a su rival Binance y poder responder a las solicitudes de retiros de los clientes. Sin embargo, Binance abandonó los planes de compra después de revisar los documentos internos sobre las finanzas de la compañía.

En un extenso hilo de tweets de hoy, Sam Bankman-Fried dijo que los clientes de FTX habían retirado unos USD $5 mil millones en activos el domingo, pero que la plataforma se había quedado sin capacidad para responder a todas las solicitudes. En sus declaraciones, el empresario también se disculpó por lo sucedido. Asumió la responsabilidad de las decisiones y se comprometió con devolver el dinero a todos los usuarios. También adelantó que la empresa está en conversaciones con varios jugadores para abordar la crisis.

Cabe agregar que el director dijo que los problemas solo han afectado a la plataforma global y no a la sucursal estadounidense, FTX.US.

Buscando fondo de rescate para FTX Según el último informe de Reuters, Bankman-Fried está tratando de recaudar USD $9.400 millones para salvar al intercambio.

Una fuente con conocimiento directo en el tema dijo que el jefe de FTX está discutiendo una recaudación de alrededor de USD$ 1 mil millones con el fundador de Tron, Justin Sun. También estaría en conversaciones con el intercambio de criptomonedas OKX y Tether para recaudar USD$ 1 mil millones y USD$ 2 mil millones, respectivamente, según ese reportaje.

Sun ya había adelantado más temprano en un tweet que trabajaba con FTX en una solución. Bankman-Fried habría confirmado esta información en un mensaje interno a los empleados, según un informe de The Block.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Se estima que FTX tiene un déficit de alrededor de USD $8 mil millones y necesitaría al menos la mitad de esa cifra para seguir adelante con sus operaciones. Según reportó ayer Bloomberg, Bankman-Fried no ha descartado una posible bancarrota.

Lecturas recomendadas

  • Alameda Research dejará de operar, pero clientes FTX.US “están bien”, asegura Bankman-Fried
  • Tether congeló 46 millones de USDT pertenecientes a FTX tras solicitud de las autoridades
  • FTX utilizó fondos de clientes para asegurar posición de Alameda Research, según informe
DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.