A pesar de que no dieron una fecha concreta, FTX Japón indicó que los clientes podrán extraer sus fondos a través de Liquid, exchange adquirido por FTX el año pasado.
***
- FTX Japón permitirá a usuarios retirar sus fondos depositados en el exchange
- Todavía no hay una fecha exacta, pero será este mes
- Tribunal japonés indicó que los usuarios deben poder acceder a sus fondos
- Los retiros se procesarán a través de Liquid
Usuarios de FTX Japón recuperarán sus fondos este mes La información fue compartida a través de un post en el blog oficial de FTX Japón, donde la compañía indicó a los usuarios que los fondos estarán disponibles a través de Liquid, exchange japonés que fue adquirido por FTX justamente en febrero de 2022.
Al respecto se lee:
“Para los activos que nos confiaron nuestros clientes en FTX Japón y Liquid Japón, actualmente estamos planeando habilitar su retiro y ponerlos a disposición desde el sitio web de Liquid Japón en febrero”.La información comunicada por FTX Japón va de la mano con la resolución a la que llegó el tribunal local a cargo del caso, la cual estableció que los fondos pertenecían a los clientes, por lo que la compañía debía devolverlos dentro de los plazos correspondientes. Originalmente esto iba a hacerse a finales de 2022, pero debido a problemas técnicos se pospuso los retiros hasta este mes.
FTX y FTX Japón: Casos diferentes Si bien los usuarios de FTX Japón parece tendrán un final feliz, esto contrasta con lo que vendría a ser la situación para los usuarios del exchange en otras latitudes, cuyo destino es incierto a razón de los diferentes marcos jurídicos aplicables en cada jurisdicción.
Para algunos analistas, el caso en Japón se resolvió de forma rápida y apremiando a los usuarios porque la nación figura como una de las pocas que cuenta con regulaciones sólidas y bien definidas relacionadas con criptomonedas y exchanges.
Por el contrario, los fondos alojados en FTX y FTX.US quedan bloqueados hasta nuevo aviso, esto mientras avanza el proceso correspondiente por declaración de bancarrota, en el cual se hace inventario y se intentan recuperar todos los fondos asociados al exchange, esto para proceder a indemnizar a las personas afectadas en concordancia con los reglamentos establecidos.
Sin embargo, hay ciertos hechos recientes que dan mucho que pensar sobre lo que podría ser el destino de los fondos de los usuarios en FTX. Por ejemplo está el caso de Celsius Network, plataforma que ofrecía servicios financieros relacionados con criptomonedas la cual también se declaró en bancarrota el año pasado, a la que el tribunal concedió control sobre los activos depositados por los clientes para honrar su proceso de bancarrota como mejor disponga.
Queda por ver como avanzan los casos de FTX y FTX.US, a la espera de que se defina el destino de los fondos asociados a los usuarios.
Lecturas recomendadas
- Usuarios de FTX Japón recibirán de vuelta sus fondos en febrero de 2023
- FTX Japón se estaría preparando para permitir retiros antes de fin de año
- Tribunal de Bancarrota descarta reclamo de usuarios de Celsius Network sobre fondos bloqueados
Imagen de Unsplash