La venta de los activos administrados por Grayscale se enmarca en el proceso de bancarrota de FTX. El exchange aseguró que comercializará los activos tratando de maximizar su valor y evitando perturbar al mercado.
***
- Tribunal autoriza venta de acciones de Grayscale por parte de FTX
- Los fondos estarán destinados para su proceso de bancarrota
- El exchange continúa adelante con el proceso ante el Tribunal de Quiebras
Venta autorizada La información fue publicada por la agencia de noticias Bloomberg, quienes indican que FTX contempla vender los activos “de una forma que maximice el valor de los activos y evite perturbar el mercado” asociado.
Tengamos presente que las acciones a las cuales se hace referencia FTX pertenecen a los fondos cripto de Grayscale, los cuales no implican que sus poseedores tengan criptomonedas, pero si les permiten contabilizar ganancias en función de la cotización de dichos activos en el mercado asociado.
La solicitud para la venta de estas acciones vino a lugar a inicios de este mes, cuando FTX pidió permiso al tribunal para comercializar varios activos fiduciarios, entre los cuales destacan fondos de Grayscale y Bitwise, cuyo proceso se canalizaría a través de un asesor de inversiones.
“El objetivo principal detrás de la venta de estos activos fiduciarios es permitir que los patrimonios se preparen para próximas distribuciones a los acreedores y brindar a FTX la capacidad de vender rápidamente los activos en el momento oportuno”, indicó la nueva administración del exchange.
FTX y su proceso de bancarrota En cuanto a FTX, el exchange continúa las labores bancarrota ante el tribunal correspondiente, esto después de que el tribunal rechazó su solicitud para retrasar por espacio de dos meses el proceso en curso.
los abogados de FTX hicieron la solicitud ante el Tribunal de Quiebras justamente a razón de las revelaciones que surgieron en torno al juicio de Bankman-Fried, las cuales debían ser atendidas por el equipo de investigadores del exchange para clarificar todo lo ocurrido.
Sin embargo, el juez a cargo del proceso, John Dorsey, desestimó la necesidad de pausar el proceso de bancarrota a la luz de tales descubrimientos, en especial dados los avances que han venido registrando en los últimos meses en la recaudación del capital.
Tal y como comentamos en ediciones previas, FTX se declaró en bancarrota en noviembre de 2022, y desde entonces la empresa ha estado haciendo las debidas diligencias asociadas para lograr compensar a los afectados tras el cese de operaciones.
La nueva directiva también manifestó intenciones de volver a relanzar el exchange una vez salga del estado de bancarrota, esto a razón del interés visto entre clientes e inversionistas.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash, editada con Canva