Según detalló el abogado, la plataforma no se relanzará porque no consiguieron inversionistas que hagan el aporte necesario para ello. Por ende, se decidió vender todos los activos e indemnizar a las personas afectadas tras el colapso de la plataforma.
***
- FTX abandona planes para su relanzamiento
- En su lugar, destinarán todo el capital para indemnizar a las víctimas
- El abogado del exchange aseguró que es difícil poder reactivar FTX tras el caos causado por Bankman-Fried
- Alegó que este nunca construyó tecnología, infraestructura ni la administración necesaria
FTX está enfocada en indemnizar a las víctimas Las novedades sobre FTX vinieron a lugar en un reporte publicado por la agencia de noticias Reuters, donde el abogado del exchange, Andy Dietderich, aseguró que actualmente los esfuerzos están puestos en poder indemnizar apropiadamente a todos los clientes afectados tras el colapso de la plataforma, por lo que destinarán todo el dinero posible para honrar dichos compromisos.
Si bien entre los planes estaba relanzar FTX bajo una nueva administración, Dietderich indicó que lamentablemente no lograron encontrar un comprador o inversionista que aportase suficiente capital para reconstruir la plataforma. Por ende, en su lugar decidieron optar por liquidar todos los activos y devolver los fondos a los clientes.
El abogado de FTX indicó que el proceso de relanzar el exchange también afrontaba varios desafíos importantes, comenzando por el hecho de que la plataforma nunca fue lo que parecía ser cuando operaba bajo la dirección de Bankman-Fried. Por ende, su equipo anterior “nunca construyó la tecnología, infraestructura o administración necesaria para garantizar el correcto funcionamiento de la empresa como un negocio viable”, alegó Dietderich y añadió:
Los costos y riesgos de crear un exchange viable a partir de lo que el señor Bankman-Fried dejó en un contenedor de basura eran simplemente demasiado altos.El proceso de bancarrota de FTX Las revelaciones del abogado vienen a lugar en medio del proceso de bancarrota por el que atraviesa FTX, el cual se ha visto truncado por una serie de acontecimientos.
A pesar de que FTX había logrado recuperar más de USD $7.000 en fondos, el Servicio de Impuestos Internos de EE. UU. (IRS) demandó al exchange por unos USD $24.000 millones a razón de impuestos vencidos. La nueva administración calificó la acusación como “absurda y sin fundamentos”, alegando que no tienen ningún tipo de deuda tributaria.
Recientemente, tras la aprobación de los ETF Bitcoin al contado para el mercado estadounidense, el fondo de Grayscale ha venido registrando salidas millonarias desde su lanzamiento. Varios informes atribuyen parte de estos flujos a movimientos realizados por FTX, quienes estarían vendiendo las acciones del fideicomiso para recaudar capital.
Tengamos presente que en septiembre del año pasado, un tribunal de quiebras en EE. UU. otorgó al patrimonio de FTX permiso para vender y gestionar sus activos digitales en función de mitigar los riesgos asociados con la pérdida de valor. Se le autorizó a llevar a cabo un proceso de liquidación gradual con un límite inicial de 100 millones de dólares por semana.
Por lo pronto, aún no hay fecha para que inicie el proceso de indemnización a las víctimas, por lo que se esperan nuevas actualizaciones sobre el caso en curso.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash, editada con Canva