Un documento presentado ante la corte revela que la empresa tiene importantes cantidades de capital en criptomonedas, así como en propiedades inmobiliarias localizadas en las Bahamas. El proceso de bancarrota continúa y siguen surgiendo más revelaciones.
***
- FTX tenía USD $1.160 millones en SOL, USD $560 millones en BTC y USD $200 millones en bienes raíces en Bahamas
- Ejecutivos como Sam Bankman-Fried recibieron USD $2.200 millones antes de la bancarrota
- FTX aseguró USD $1.500 millones en efectivo adicional a los USD $1.100 millones que tenía al momento del colapso
La presentación detalla miles de millones en pagos que la empresa, previamente uno de los exchanges de criptomonedas más grandes del mundo, hizo a altos ejecutivos como su fundador Sam Bankman-Fried, antes de declararse en bancarrota en noviembre de 2022.
La compañía colapsó después de que CoinDesk publicara revelaciones sobre el estado de su balance general el año pasado. El nuevo CEO John J. Ray III ha criticado los controles financieros de la empresa, mientras que Bankman-Fried se ha declarado inocente de múltiples cargos de fraude, con un juicio programado para comenzar el próximo mes.
La compañía ha asegurado USD $1.500 millones en efectivo, además de los $1.100 millones que tenía el 11 de noviembre. El reporte muestra que el exchange también tiene USD $3.400 millones en criptomonedas valoradas al 31 de agosto.
Lo antes mencionado se suma a cientos de millones de dólares en más de 1.300 tokens menos conocidos y potencialmente menos líquidos, como MAPS y Serum (SRM).
La presentación también detalla USD $2.200 millones en efectivo, criptomonedas, capital y bienes raíces recibidos por Bankman-Fried y otros ejecutivos, incluyendo Nishad Singh, Zixiao “Gary” Wang y Caroline Ellison, en los meses previos a la bancarrota. Eso puede ser significativo, porque la ley de EE. UU. permite que tales pagos sean recuperados y agregados al conjunto de activos que pueden ser distribuidos a los acreedores.
La presentación también reporta 38 condominios, penthouses y otras propiedades en Bahamas con un valor estimado de alrededor de USD $200 millones. La nueva administración de la empresa ha intentado recuperar fondos donados a políticos y organizaciones benéficas como el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York, así como pagos hechos a celebridades por concepto de acuerdos publicitarios.
Artículo creado con asistencia de inteligencia artificial para DiarioBitcoin
Imagen original de DiarioBitcoin, de uso libre, licenciada bajo Dominio Público