El intercambio quebrado envió varias altcoins por valor de USD $13 millones a las plataformas Binance y Coinbase (NASDAQ:COIN) durante la noche.
***
- Billeteras de FTX enviaron criptomonedas por valor de USD $13 millones a los exchanges
- Durante la semana pasada, se estima que trasladaron más de 75 millones en monedas digitales
- Es parte del proceso de liquidación gradual autorizado por el tribunal de quiebras
De acuerdo con datos de Spot On Chain, las direcciones relacionadas con FTX y Alameda Research, realizaron actividades durante la noche, transfiriendo cerca de USD $13,6 millones en varias altcoins a las plataformas comerciales Binance y Coinbase.
Según la información publicada en X por esa firma, las billeteras identificadas como pertenecientes a las empresas en quiebra transfirieron 8,12 millones en varias monedas digitales antes de realizar otro movimiento por USD $5,5 millones unas horas más tarde a los exchanges.
#FTX deposited $8.12M worth of 3 assets to #Coinbase ~3hrs ago, including:46.5M $GRT ($4.85M)
972,073 $RNDR ($2.3M (NYSE:MMM))
708.1 $MKR ($967K)
As of Nov 1, 2023, #FTX and #Alameda Research have deposited a total of ~$78.1M worth of 22 #EVM tokens to exchanges.
They still hold… https://t.co/9CNMobYsWW pic.twitter.com/VccnXjB6ab
— Spot On Chain (@spotonchain) November 1, 2023
Los activos involucrados incluyen 46,5 millones de TRB de The Graph, (USD $4,85 millones), 972.073 RNDR (USD $2,3 millones) y 708.1 MKR de Maker (USD $967.000), 1,14 millones de DYDX (USD $2,64 millones), 192.888 AXS de Axie Infinity (USD $1,05 millones) y 5.858 AAVE (USD $522.000), según el informe.
FTX continúa moviendo fondos Los movimientos no son aislados, ya que el intercambio fundado por el caído en desgracia Sam Bankman-Fried ha estado reorganizando sus fondos durante las últimas semanas y en medio de los procedimientos de bancarrota.
En septiembre, un tribunal de quiebras en EE. UU. otorgó al patrimonio de FTX permiso para vender y realizar otras operaciones con sus activos en función de mitigar los riesgos asociados con la pérdida de valor. Se le autorizó a llevar a cabo un proceso de liquidación gradual con un límite inicial de 100 millones de dólares por semana. También fue autorizado para realizar otras operaciones con sus activos digitales, incluido staking con monedas como SOL de Solana y ETH de Ethereum.
La semana pasada, las billeteras de FTX y Alameda realizaron varios movimientos que sumaron cerca de USD $30 millones en varias altcoins en solo tres días, como reportó DiarioBitcoin.
Los datos recogidos por Spot On Chain sugieren que durante la semana pasada se enviaron activos por un valor total de USD $ 78 millones a intercambios de criptomonedas desde las billeteras de FTX y Alameda. A esto se le suma una transacción por 19,5 millones de dólares en activos, que incluían GRT, MKR y RNDR, dirigida a Coinbase el lunes de esta semana.
Para el 1 de noviembre, el caído imperio de FTX todavía posee poco más de 700 millones de dólares en varias criptomonedas nativas de Ethereum y cadenas EVM, según estimó la misma firma.
Las ventas programadas de la empresa fallida han generado temores entre los comerciantes debido a los potenciales efectos que podrían tener estos movimientos en los precios de algunas principales criptomonedas.
FTX, que se declaró en bancarrota en noviembre de 2022, llegó recientemente a un acuerdo que tiene como objetivo devolver el 90% de los fondos que estaban en poder de la plataforma antes de su colapso. Se estima que las reclamaciones conjuntas para los clientes de FTX.com y FTX.US ascienden los USD $9.000 millones. El tribunal aún debe aprobar el plan para diciembre.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash