Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Game Boy se convierte en una billetera harware de Bitcoin en manos de esta startup

Publicado 28.05.2023, 07:34 a.m
Actualizado 28.05.2023, 08:40 a.m
Game Boy se convierte en una billetera harware de Bitcoin en manos de esta startup

Las nostálgicas consolas portátiles de Nintendo se reciclan para ser billeteras frías de criptomonedas. El proyecto, llamado Game Wallet, lo lleva a cabo el equipo de Keyp.

***

  • El equipo de Keyp convierte viejas consolas de Game Boy en billeteras cripto
  • ‘Game Wallet’ recicla las videoconsolas vintage y las convierte en dispositivos para almacenar Bitcoin
  • El proyecto se promueve en medio de la controversia de Ledger y su nuevo servicio de recuperación
Su viejo Game Boy empolvado ahora puede transformarse en un dispositivo seguro de almacenamiento de monedas digitales; o esa es al menos la pretensión de la startup Keyp.

Si naciste después de los 2000s, posiblemente no recuerdes los Game Boy, una videoconsola portátil rectangular desarrollada por Nintendo que apareció por primera vez en 1989 y se volvió muy popular durante la década de los 90s. Aunque después de varios modelos y rediseños, la consola murió en 2008 después de que la compañía cambiara su enfoque a la Nintendo DS.

Pero ahora, estos nostálgicos dispositivos podrían tener una nueva vida. Los desarrolladores de Keyp tienen la pretensión de transformar los Game Boy en billeteras de criptomonedas frías, que almacenan los fondos fuera de línea. El fundador de la startup, Joseph Schiarizzi, compartió recientemente algunos puntos claves del proyecto en Twitter.

Si tiene un GameBoy que ha estado en su estante desde antes de que existieran las criptomonedas, ese es prácticamente el almacenamiento en frío más frío posible.

Game Boy se convierte en una billetera hardware La iniciativa “Game Wallet” es mucho más que sólo un intento de reciclar las viejas consolas de Nintendo. De acuerdo con la página web del proyecto, más allá de la carátula de videoconsola vintage, se esconde una propuesta completamente única que aprovecha la gamificación para generar frases semillas a través de misiones aleatorias e interacciones con personajes no jugables (NPC).

De acuerdo con Schiarizzi, esto hará que la experiencia de juego de la billetera sea “similar a Pokémon“.

“Nuestro enfoque principal en Keyp es hacer que Web3 sea accesible y seguro para todos con herramientas como inicios de sesión sociales y capas de seguridad adicionales para billeteras“, dijo Schiarizzi en una entrevista para Decrypt. “Game Wallet es un proyecto divertido [y] una extensión de eso“, agregó.

Una vez configurada, la Game Wallet podrá almacenar cualquier criptomoneda que use frases semilla BIP-32, lo que significa que los usuarios podrán guardar monedas como Bitcoin y Ethereum, según ese medio. Su software también será de código abierto y estará disponible para que cualquiera pueda crear su propia implementación, si así lo desea.

Además, la empresa ha prometido que no tendrá actualizaciones de firmware, nunca.

Cabe señalar que la frase semilla o de recuperación es un conjunto de 12 a 24 palabras que se utiliza como una clave secreta para acceder a una billetera de criptomonedas. En términos simples, es una llave de acceso a los fondos depositados en un monedero.

En cuanto a las billeteras frías, en este caso de hardware, son dispositivos que almacenan las criptomonedas sin conexión a Internet. Los monederos hardware, que pueden ser similares a un USB, son distintos en este sentido a las billeteras como MetaMask o las integradas en los intercambios centralizados, que están conectadas a la web y son vulnerables a hackeos.

El momento justo para promocionarla A pesar de que el proyecto ha estado en desarrollo desde enero de 2023, el fundador acudió recientemente a redes para promocionar el producto de cara a la controversia generada en torno a Ledger.

La popular billetera hardware generó una gran polémica en la comunidad cripto tras revelar ‘Recover‘, una herramienta que extrae la frase semilla de forma cifrada en tres fragmentos para permitir su recuperación en caso de pérdida. Sin embargo, los usuarios no se entusiasmaron, en cambio manifestaron preocupaciones de que la nueva función pudiese violar su seguridad y privacidad.

Los eventos recientes lo “han dejado claro” la necesidad de “una billetera de hardware verdaderamente fuera de línea con la certeza de que no se necesita actualizaciones de firmware“, destacó Schiarizzi en Twitter.

Game Wallet aún no tiene una fecha de lanzamiento oficial, pero Schiarizzi le dijo a Decrypt que la compañía planea abrir pedidos anticipados pronto y apunta a un lanzamiento para julio-agosto de este año.

Esta no es la primera vez que la videoconsola antigua de Nintendo se transforma en un dispositivo de criptomonedas en las manos de entusiastas creativos. Hace unos años, un ingeniero habilidoso demostró en YouTube cómo había alterado la primera Game Boy de 1989, para convertirla en una máquina minera de Bitcoin, aunque una muy -muy- lenta.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.