Esta buena noticia para Gemini da la vuelta a la mala racha que ha tenido el exchange en los últimos meses, esto ante posibles problemas con los reguladores locales tras las consecuencias que supuso la bancarrota de Genesis.
***
- SEC aprueba a Gemini como custodio de criptomonedas
- Gemini califica este como un gran reconocimiento a sus labores
- La SEC ha estado actuando de forma contundente contra empresas del sector cripto
- El anuncio suaviza la mala racha que ha tenido Gemini estos últimos meses
El anuncio lo hizo el mismo CEO de Gemini, Tyler Winklevoss, quien publicó un hilo de mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter para compartir la buena noticia con sus seguidores. Allí informó que la compañía, la cual data desde 2015 y opera en conformidad con las leyes bancarias de Nueva York, ahora fue ratificada por la SEC para garantizar la debida custodia de activos digitales.
1/ We are pleased to see that the @SECGov's proposed rulemaking on custody recognizes that @GeminiTrustCo is a qualified custodian.— Tyler Winklevoss (@tyler) February 17, 2023
En relación a la aprobación por parte de la SEC, Winklevoss escribió:
Reconocemos que la tecnología involucrada con los activos digitales presenta consideraciones únicas cuando se trata de custodia. Es por eso que desarrollamos el mejor enfoque de custodia de su clase, todo lo cual ha sido elaborado bajo la supervisión y el examen directos del @NYDFS… Este es un buen paso adelante, sin embargo, se necesita más claridad y orientación por parte de los reguladores para ayudar a nuestra industria a salir del invierno cripto con más fuerza que nunca.La medida es especialmente destacable en medio de estos tiempos de incertidumbre regulatoria, dado que la SEC ha actuado de forma bastante contundente contra otras entidades dentro del sector cripto esta semana. Por un lado está el acuerdo al que llegó con el exchange Kraken, al cual fijó una millonaria multa y solicitó suspender sus programas de staking con criptomonedas en EE.UU., mientras que por el otro está Paxos, a quienes señaló de emitir valores no registrados refiriéndose al token Binance USD (BUSD).
Una victoria para Gemini En medio de este panorama, quizás uno de los exchanges más golpeados ha sido justamente Gemini, el cual ha visto dificultades regulatorias y operativas estos últimos meses, especialmente tras el colapso de FTX.
A pesar de que Gemini no tenía exposición a FTX, uno de sus principales socios comerciales, Genesis, si se vio especialmente afectado por problemas de liquidez. Esto motivó la suspensión de los programas Earn del exchange de los hermanos Winklevoss, lo cual derivó en acciones legales por parte de los afectados.
A pesar de que Gemini ya parece haber llegado a un acuerdo con Genesis para honrar la deuda existente, ambas empresas se enfrentan a posibles acciones por parte de la SEC por lo que calificaría como la comercialización de valores no registrados. Esto último refiriéndose al programa Earn, ya que derivaba beneficios para los participantes que ponían sus fondos en staking.
Un aspecto llamativo es que mientras Gemini fue certificado por la SEC como custodio de criptomonedas, uno de sus principales competidores en el sector, Coinbase (NASDAQ:COIN), aún no ha recibido dicha aprobación, aunque esto no le impide ofrecer este tipo de servicios.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso