Según indica una fuente cercana, el acuerdo contempla refinanciar préstamos pendientes y la liquidación de un pagaré vinculado a activos de Three Arrows Capital, entre otras condiciones.
***
- Genesis y DCG negocian acuerdo con acreedores
- Se debe unos USD $2.400 millones a los inversionistas
- El acuerdo busca establecer condiciones beneficiosas para todos
- Genesis se declaró en bancarrota el mes pasado
El plan de pagos a los acreedores La información fue presentada por el medio CoinDesk, quienes citan a una fuente familiarizada con el proceso en curso. Este habría comentado que el acuerdo entre Genesis y los acreedores implicaría la liquidación del libro de préstamos manejado por la entidad, así como la venta de algunas entidades asociadas para recaudar el capital correspondiente.
En cuanto a las cifras, la fuente indicó que Genesis y DCG se comprometen a refinanciar préstamos pendientes, entre los cuales estaría reintegrar USD $500 millones en efectivo, otros USD $100 millones en BTC, así como liquidar un pagaré programado a 10 años a cambio de reclamos fallidos a Three Arrows Capital (3AC) equivalentes a unos USD $1.1000 millones.
Tengamos presente que el grupo de acreedores es una organización integrada por inversionistas importantes para Genesis, entre los que figura como principal entidad el exchange Gemini. Se estima que para con este grupo, la empresa mantiene una deuda estimada en unos USD $2.400 millones, y el proceso lo está llevando la firma de abogados Proskauer y Kirkland, de la mano con Houlihan Lokey, quienes sirven como responsables del proceso de restructuración.
La complicada situación de Genesis Los informes sobre este nuevo acuerdo vienen a lugar en medio del proceso de bancarrota que lleva a cabo Genesis, esto en conformidad con lo establecido por el Capítulo 11 del Tribunal de Quiebra en EE.UU.. A pesar de que Genesis de declaró en bancarrota, representantes de la empresa indicaron que la misma seguía en conversaciones con los acreedores para refinanciar su deuda. La idea continuaba siendo establecer un plan de pagos que deje a todas las partes satisfechas.
Sin embargo, más allá del plan de pagos, quizás el problema más grande lo tiene Digital Currency Group, entidad con la cual los principales directivos de Gemini han tenido discusiones muy acaloradas en estos últimos días. Tengamos presente que uno de los hermanos Winklevoss amenazó con demandar al director de la entidad, Barry Silbert, a quien señaló de incurrir en malas prácticas empresariales y conductas deshonestas que terminaron afectando las operaciones del exchange.
En estos momentos, tanto Gemini como Genesis se enfrentan a una posible demanda por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE.UU., ya que el regulador considera que ambas empresas incurrieron en la comercialización de valores no registrados por los programas de rendimiento con criptomonedas ofertados a los usuarios residentes en la nación.
Lecturas recomendadas
- Genesis acusa a Roger Ver por deuda de USD $21 millones, y este asegura que “les pagará con gusto”
- Genesis busca una resolución rápida a la disputa con los acreedores mientras enfrenta demanda
- Gemini, exchange de los Winklevoss, se enfrenta a una demanda colectiva en EEUU
Imagen de Unsplash, editada con Canva