Saudi Aramco (TADAWUL:2222), la tercera mayor compañía del mundo, se asoció con la japonesa SBI para posible inversión en activos digitales.
***
- Saudi Aramco y SBI Holdings se asocian para posible inversión en activos digitales
- Ambas firmaron un memorando de colaboración para aprovechar sus carteras de inversión
- Como parte del trato, SBI Holdings busca expandirse a Medio Oriente
Saudi Aramco, una gigante compañía estatal saudita dedicada a la extracción de petróleo, gas y productos petroquímicos, se ha asociado con SBI Holdings, un grupo de servicios financieros de Japón, para explorar una posible colaboración para invertir en activos digitales.
Ambas compañías firmaron un memorando de entendimiento (MOU) de cooperación que además incluye la creación de una filial en Medio Oriente por parte de SBI para ampliar su influencia en la región, según revela un documento del 7 de diciembre.
Según el memorando, Saudi Aramco y SBI considerarán coinvertir mutuamente sus carteras de activos digitales. En específico, el MOU establece que ambas empresas colaborarán “en el campo de los activos digitales y las coinversiones aprovechando las carteras de inversiones de ambas partes relacionadas con activos digitales”.
En este sentido, SBI puede presentar una cartera interesante, ya que la firma tiene una amplia inversión en empresas que utilizan activos digitales en sus modelos de negocio. La japonesa ha colaborado previamente con Ripple y recientemente se asoció con Circle, la emisora de la stablecoin USDC.
Saudi Aramco y las criptomonedas El memorando detalla que Saudi Aramco identificará y apoyará a las nuevas empresas japonesas en el área de activos digitales que deseen expandir su negocio a Medio Oriente, apoyando su entrada y crecimiento en la región.
La alianza también se extiende al campo de los semiconductores. el documento señala que la compañía podría lanzar varios proyectos indeterminados en esta industria y revela los planes de la japonesa para abrir una subsidiaria llamada “SBI Middle East” con la intención de expandir la influencia de la compañía en la región y explorar nuevas vías comerciales.
Saudi Aramco es la mayor empresa de petróleo y gas del mundo en términos de capitalización de mercado. Se posiciona como la tercera compañía más grande, justo por detrás de Apple (NASDAQ:AAPL) y Microsoft (NASDAQ:MSFT), con una capitalización de mercado de USD $2,1 billones y como la segunda más grande del mundo por ingresos, después de Walmart (NYSE:WMT).
La gigante petrolera ya ha explorado previamente el sector de activos digitales y Blockchain. A inicios de 2023, Saudi Aramco firmó una asociación con droppGroup para explorar el desarrollo conjunto de una gama de tecnologías Web3. Unos años atrás, en 2020, la petrolera se unió a Vakt, una plataforma Blockchain centrada en el intercambio de petróleo.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash