Los datos en cadena revelan que el gobierno podría estar buscando vender más de 9.800 bitcoins. Es parte de los fondos incautados en el caso de Silk Road.
***
- Direcciones vinculadas al gobierno de EE. UU. mueven más de 9.800 BTC
- Son parte de los fondos incautados en el caso del mercado ilícito, Silk Road
- Es posible que el gobierno esté buscando vender parte del alijo
- En marzo, el gobierno vendió una gran cantidad de Bitcoin causando una caída en los precios
Dos billeteras etiquetadas como pertenecientes al Departamento de Justicia de EE. UU. y vinculadas a la incautación de criptomonedas en el caso de Silk Road, movieron este miércoles casi 10.000 bitcoins por valor de USD $300 millones, según revelan datos en cadena.
En específico, las billeteras movieron una cantidad de 9.825 bitcoins en tres transacciones separadas durante horas de la mañana, según reportó CoinDesk citando datos del explorador de Blockchain.
Este sería el mayor movimiento de los fondos vinculados a Silk Road, antes un conocido mercado ilícito de drogas de la darknet, desde hace meses. Si bien el gobierno estadounidense no confirmó públicamente el movimiento de fondos, una de las billeteras es la misma que movió en marzo USD $ 1 mil millones en Bitcoin, provocando una caída en el criptomercado.
En ese momento, la firma de análisis Blockchain, Glassnode, reveló que cerca de 40.000 BTC asociados con billeteras del gobierno estaban en movimiento, con más de 9.000 de ellos enviados a Coinbase (NASDAQ:COIN) posiblemente para su venta.
El enorme tesoro surge de una incautación de más de 50.000 bitcoins que realizó el gobierno en noviembre de 2022 a James Zhong por el hackeo a Silk Road. Zhong, quien fue sentenciado en abril, habría robado esa cantidad de criptomonedas al mercado en 2012.
Los informes aseguran que el gobierno planeaba vender los bitcoins en cuatro lotes a lo largo del año, lo que ha generado cierto temor entre algunos inversores debido a la volatilidad que estas ventas podrían provocar en los precios del mercado de criptomonedas. Se estima que al gobierno de EE. UU. le quedan poco más de 41.000 BTC de los fondos incautados a Zhong.
Los datos sugieren que el gobierno ha estado utilizando la plataforma Coinbase para liquidar las monedas, incluso después de haber presentado cargos contra el intercambio por la presunta violación de las leyes federales de valores.
BTC se cotiza alrededor de los USD $30.700 para el momento de edición, con una modesta tendencia alcista provocada por los últimos datos positivos de inflación en EE. UU.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash