Una billetera del Gobierno de Estados Unidos envió Ethereum, Shiba Inu, BUSD y otros tokens hacia dos direcciones no identificadas. Los más de USD $33 millones en criptomonedas provienen de una incautación a FTX.
***
- Billetera del Gobierno de Estados Unidos hace otro movimiento de ballena
- Transfirió USD $33,6 millones en una docena de tokens hacia direcciones no identificadas
- Los fondos, que incluían tokens SHIB, ETH y BUSD, provenían de una incautación a FTX
- A inicios de semana, los federales enviaron 20.000 bitcoins hacia Coinbase (NASDAQ:COIN)
El Gobierno de los Estados Unidos ha vuelto a hacer otro movimiento de ballena en medio de un mercado alcista.
Las billeteras de criptomonedas asociadas con las autoridades federales de EE. UU. registraron el martes un movimiento por más de USD $33 millones en múltiples tokens, incluidos Ethereum, Shiba Inu y BUSD.
Los datos de Arkham Intelligence muestran que el gobierno estadounidense enviaron cerca de USD $33,6 millones en más de una decena de tokens diferentes a dos direcciones no identificadas. Las transacciones incluyeron dos retiros de Ether (ETH) por casi USD $18 millones, uno de Shiba Inu (SHIB) por USD $1,5 millones y uno de BUSD por USD $13 millones.
Los fondos, entre los que también se incluyeron los tokens AXS, YFI, WBTC, COMP y otros, son parte de las incautaciones al intercambio de criptomonedas fallido FTX y la firma comercial hermana, Alameda Research.
Las transferencias se produjeron después de que el Gobierno estadounidense enviara el lunes cerca de 20.000 bitcoins por USD $1,9 mil millones a una dirección de recepción de Coinbase Prime, el servicio de intercambio institucional de Coinbase.
El movimiento fue el primero desde que las billeteras de las autoridades federales registraron una salida inusual en octubre de casi USD $20 millones en criptomonedas como resultado de un ataque de piratería. Esos tokens luego fueron devueltos por los hackers, seguido de una reorganización por parte de los federales hacia nuevas direcciones.
En agosto, informamos que una de las billeteras vinculadas a las autoridades estadounidenses también habían enviado casi 10.000 BTC, en ese momento por un valor estimado de USD $594 millones, a una billetera de depósito de Coinbase Prime.
Las transacciones más recientes se producen en medio de una acción alcista de precios generalizada en el mercado de criptomonedas. Bitcoin rompió nuevos máximos históricos de precio durante noviembre en un repunte de 40% después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. ETH, la segunda mayor criptomoneda, ha subido 50% en el último mes.
Mientras tanto, otros tokens como XRP y TRX están duplicando sus precios en medio de surgimientos meteóricos, con la última conquistando nuevos máximos de precio el martes. BNB también rompió récords sin precedentes en las últimas 24 horas.
El gobierno de los Estados Unidos posee más de USD $19 mil millones en criptomonedas provenientes de investigaciones federales e incautaciones criminales, según datos de Arkham. Se ubica como la nación con más tenencias Bitcoin del mundo.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash