Un representante de Google (NASDAQ:GOOGL) aclaró que se trata de una comparativa entre Gemini y Claude, y no que estén utilizando este último para entrenar a su modelo de IA.
***
- Google está haciendo pruebas con Claude, IA desarrollada por la empresa Anthropic
- Las pruebas simplemente buscan comparar su rendimiento contra Gemini, la IA desarrollada por Google
- Un representante de Google aclaró que este tipo de pruebas son habituales en la industria
- Google trata de abrirse espacio en el sector de la IA, frente a empresas como OpenAI y xAI
Informes recientemente publicados indican que, el gigante del sector tecnológico, Google, está optimizando su modelo de inteligencia artificial Gemini con ayuda de Claude, otro competidor dentro de este mismo nicho de mercado desarrollado por la empresa Anthropic.
Google compara Gemini con Claude Así lo indica un reporte publicado el día de hoy por Techcrunch, el cual indica que el equipo de Google está sometiendo a comparación patrones de respuesta generados tanto por Gemini como Claude, esto con la intención de optimizar su modelo al comparar la calidad de los resultados con los arrojados por su competidor. Se están evaluando parámetros como la precisión, claridad y extensión de las respuestas proporcionadas.
Según detalla el informe, los contratistas de Google habrían especificado que no están nutriendo a Gemini con los datos de Claude, sino que estarían validando ambas experiencias e identificando diferencias para pulir aún más su modelo. Así lo explicó Shira McNamara, portavoz de Google DeepMind, quien afirmó que “comparar los resultados de modelos para evaluaciones sigue prácticas comunes en la industria”.
En cuanto a las diferencias entre ambos modelos, el equipo de Google habría detallado que “las configuraciones de seguridad de Claude serían más estrictas en comparación con otros”, lo que lleva a dicha IA a evitar responder ante ciertas solicitudes que pueden abordar material sensible, mientras que otras bien podrían aclarar que la información solicitada podría incurrir en violaciones de seguridad.
La competencia en el sector de la IA Los nuevos reportes con relación a Google y las pruebas para optimizar a Gemini vienen a lugar en una suerte de competencia dentro del sector de la IA, donde cada una de las empresas intenta elevar las posibilidades y propiedades de sus distintos productos y servicios en esta área.
Por ejemplo tenemos el caso de OpenAI, empresa desarrolladora de ChatGPT, la cual anunció la semana pasada o3 y o3-mini, sus nuevos modelos de IA que mejoran en todos los aspectos a su antecesor. Estos llegarán al mercado en 2025, siendo el primero o3-mini que estará disponible en las próximas semanas.
A inicios de mes, la compañía anunció el lanzamiento de Sora, su nueva herramienta para la generación de videos con inteligencia artificial, la cual puede “generar videos completamente nuevos a partir de texto, darle vida a las imágenes o ampliar, remezclar o combinar videos que ya se tengan”. Esto se hace a través de una serie de interfaces dispuestas, con controles creativos y de uso compartido para toda la comunidad de creadores.
Por su parte, xAI, la compañía de inteligencia artificial fundada por Elon Musk, lanzó meses atrás sus nuevos modelos Grok-2 y Grok-2 mini, ambos disponibles exclusivamente para usuarios Premium y Premium+ en la red social X.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, de libre uso, bajo licencia de dominio público