Por Marco Oehrl
Investing.com - Sus defensores suelen decir que Bitcoin es la alternativa a las monedas fiduciarias tradicionales, ya que no sigue las preocupaciones monetarias de un banco central o un gobierno y está limitada a un número fijo de 21 millones. Desde el lado de los opositores, sin embargo, se escucha una y otra vez el argumento de que las opciones de pago anónimo que ofrece BTC son utilizadas principalmente por los delincuentes.
Para deshacerse de esta connotación negativa de una vez por todas, la Asociación Bitcoin BSV ha presentado recientemente el Gestor de Listas Negras. Según el desarrollador Joshua Henslee, esta herramienta debería permitir congelar los tokens que, según las decisiones judiciales, pueden atribuirse a actividades delictivas.
Aunque tal innovación parece sensata, existen, por supuesto, críticas, como explicó el propio Henslee:
"La gente dirá que esto es sólo para los perdedores de altcoin ... los mismos payasos aparecerán en Twitter (NYSE:TWTR) que no creen que esto sea técnicamente posible, a pesar de que el (software de Bitcoin) original ya lo soportaba".
En última instancia, cabe suponer que la herramienta será, no obstante, aceptada por la comunidad. Porque otro posible uso será poder recuperar el Bitcoin del que se ha perdido la clave privada.
Según Henslee, es sólo cuestión de tiempo que se recupere una gran fortuna perdida de Bitcoin y, a más tardar, entonces se callarán muchas de las críticas.
Marcadores técnicos del precio del Bitcoin
El Bitcoin ha bajado hoy un -0,66% a BTC/USD $19.103, mientras que la pérdida semanal se sitúa en un -4,07%.
La criptomoneda terminó ayer por debajo del soporte del 78,6 por ciento de retroceso de Fibo de 19.251 dólares. Esto abrió la puerta a una extensión de las pérdidas hacia el mínimo del 21 de septiembre de 18,191 dólares. Si este soporte tampoco resiste la presión bajista, cabe esperar una prueba del mínimo del ciclo en 17.630 dólares.
Sólo si los toros consiguen recuperar de forma sostenida el retroceso del 78,6 por ciento del Fibo, podremos esperar una recuperación hacia la marca psicológica de los 20.000 dólares. Por encima de ella, el foco de atención se desplazaría hacia el retroceso del 61,8%, siendo los 20.523 dólares la siguiente resistencia esperada.