En un giro inesperado, el atacante responsable del hackeo contra Stars Arena devolvió el 90% de los fondos sustraídos. Queda por ver si la plataforma logra sobreponerse a lo ocurrido y recupera el auge que tenía antes del incidente.
***
- Hacker devuelve fondos robados a Stars Arena
- Devolvió un 90% de los fondos
- En un mensaje previo, informó que quería llegar a un acuerdo
- Queda por ver si la plataforma supera este inconveniente y recupera su popularidad
Solventado el hackeo contra Stars Arena El anuncio vino a lugar en un mensaje publicado a través de su cuenta de X (Twitter), donde se lee:
Hemos recuperado aproximadamente el 90% de los fondos perdidos. Llegamos a un acuerdo con el individuo responsable de la brecha de seguridad…
UPDATE:We have recovered approximately 90% of the lost funds.
We reached an agreement with the individual responsible for the recent security breach.
The funds have been returned in exchange for a 10% bounty fee + 1000 AVAX that was lost in a bridge.
Total funds lost:…
— Stars Arena (@starsarenacom) October 11, 2023
Tal y como informó el equipo, esto fue posible tras llegar a un acuerdo con el atacante, al cual le dejaron el 10% de los fondos sustraídos, además de unos 1.000 AVAX adicionales. Con esto, Stars Arena recupera unos 239.430 AVAX valorados en más de USD $2,22 millones.
Tengamos presente que el anuncio vino horas después que el atacante en cuestión informase que quería cooperar o llegar a un acuerdo con los responsables de Stars Arena, esto a través de un mensaje enviado en una transacción a través de la red Avalanche:
Mensaje enviado en una transacción AVAX. Imagen de Snowtrace.dev El hackeo contra la plataforma Originalmente la plataforma fue víctima de un hackeo el pasado 7 de octubre, en el cual Stars Arena perdió prácticamente todos sus fondos bloqueados en su contrato inteligente.
Es específico, se sustrajeron unos USD $3 millones en tokens AVAX, dejando a Stars Arena con menos de 50 centavos de dólar en fondos después del atacante. Se cree que la vulnerabilidad habría sido causada por un problema de reentrada que permitió a los piratas informáticos vender entradas por mucho más de lo que valían, hasta USD $2.740 cada una.
El equipo de Stars Arena confirmó el incidente y estuvo ofreciendo detalles a través de su cuenta de X, alertando a la comunidad sobre los riesgos y pidiendo disculpas por lo ocurrido.
Normalmente este tipo de acontecimientos suelen resultar catastróficos para la reputación de los proyectos, por lo que a pesar de haber recuperado los fondos, queda por ver si Stars Arena podrá volver a captar la atención de potenciales usuarios y retomar el auge que venía generando antes de este incidente.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash