La compañía recibió licencia VASP por parte del Banco Central de Irlanda, lo cual le faculta a ofrecer sus productos y servicios a nivel local y regional. La medida se produce días después de entrar en vigencia la Ley MiCA en territorio europeo.
***
- HashKey recibe licencia del Banco Central de Irlanda
- La licencia VASP les faculta a ofrecer sus productos y servicios a nivel local y regional
- Este hecho viene a lugar a pocos días de haber entrado en vigencia la Ley MiCA
HashKey, la empresa desarrolladora de soluciones para el comercio y almacenamiento de criptomonedas, anunció que obtuvo licencia por parte del Banco Central de Irlanda, la cual le faculta como proveedor de servicios de activos virtuales a nivel local (VASP).
Licencia para HashKey en Irlanda El anuncio vino a lugar en un comunicado el día de hoy por parte del equipo de HashKey, donde indica que su unidad para Europa fue la que recibió la licencia respectiva, la cual les permite llevar a cabo sus operaciones y servicios en conformidad con los marcos jurídicos aplicables a nivel local y regional.
Según detalla HashKey, la nueva licencia les permite:
- Intercambio entre activos virtuales y monedas fiduciarias
- Intercambio entre una o más formas de activos virtuales
- Transferencia de activos virtuales, es decir, realizar una transacción en nombre de otra persona que mueve un activo virtual de una dirección o cuenta de activos virtuales a otra
- Servicios de custodia de billeteras
La empresa indicó que esta nueva licencia se suma a las ya otorgadas en otras jurisdicciones, entre las cuales destacan Hong Kong, Singapur, Japón y Bermudas.
Europa y la Ley MiCA El anuncio por parte de HashKey se produce días después de que entrase en vigencia las nuevas regulaciones para las criptomonedas en territorio europeo, concretamente la de los Mercados de Activos Criptográficos, más conocida como Ley MiCA.
MiCA fue aprobada oficialmente en 2023 después de que los legisladores europeos pasaran tres años desarrollando la regulación específica de criptomonedas. Con un enfoque integral, el marco abarca a las empresas de criptomonedas como emisores, intercambios y proveedores de billeteras, e introduce un sistema de licencia entre todos los miembros del bloque.
Mientras Países Bajos ya emitió las primeras licencias para servicios cripto que se registran a nivel local, diversos reportes aseguran que muchas otras jurisdicciones aún están en proceso de preparación para ajustar normativas a este nuevo régimen regulatorio. Parece haber ciertas naciones del bloque que aún trabajan para adaptar sus marcos, por lo que hay países que estarían ya más adelantados que otros a los ojos de las empresas y compañías interesadas.
Por ejemplo, tomemos el caso de Francia, la cual desde agosto del año pasado indicó que ya estaba lista para conceder licencias en conformidad con lo establecido por la Ley MiCA. Concretamente, citaron el caso de la Autoridad de Mercados Financieros (AMF), la cual tiene más de 74 empresas del sector cripto bajo su cargo, que han estado renovando licencias a lo largo de estos últimos meses.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash