La subida fue provocada por una nueva quema por valor de USD $150 millones en tokens HAY. La moneda se ha convertido en una suerte de reliquia a la vez que memecoin.
***
- HayCoin (HAY) repuntó de nuevo esta semana, tocando un precio máximo de 5 millones de dólares
- El token se disparó después de que un titular quemara HAY por valor de USD $152 millones
- El cofundador de Uniswap creó HAY en 2019 a modo de prueba mientras lanzaba la plataforma
- HayCoin se ha convertido en una suerte de reliquia y memecoin llamativa
El precio de HAY aumentó cerca de un 70% durante la noche poco después de conocerse que un tenedor a largo plazo había quemado un número significativo de tokens. El repunte hizo que HayCoin se ubicara temporalmente en una altura de USD $5,3 millones la unidad (así como lee, no es error de typo), su precio histórico más alto.
A primeras horas de la mañana, los investigadores en cadena de PeckShield notaron que una billetera que mantenía 51 tokens HAY desde 2019 había quemado la totalidad de sus fondos, por un valor de USD $152 millones.
En el mundo de las criptomonedas, el término “quemar” hace referencia a la destrucción de tokens, un proceso que se lleva a cabo enviando las monedas a una dirección que no está controlada por nadie. Esta acción con frecuencia se traduce en un precio más elevado, ya que reduce efectivamente la oferta circulante de un token.
La cuenta no oficial de HayCoin en X (Twitter) dijo que Ashleigh Schap, un antiguo colaborador de Uniswap y director de estrategia de RISC Zero, había confirmado ser el dueño de la dirección que quemó las monedas.
JUST IN @Ashleighschap just confirmed ownership of the 51 $HAY token wallet and fully burnt ithttps://t.co/r2RTOvYyuI— Haycoin (@HayCoinERC) October 26, 2023
HayCoin: el token meme que es una reliquia HayCoin llamó la atención de los entusiastas de la comunidad de criptomonedas a inicios de semana, después de que la criptomoneda se disparara más de 300% de precio, también producto de una quema sustancial de tokens.
El cofundador de Uniswap, Hayden Adams, creó la moneda por primera vez en 2019 con fines de prueba, cuando el DEX se encontraba en sus etapas iniciales. Como otros tokens de prueba similares, no se esperaba que HAY tuviese nunca un valor real, y gran parte del suministro se destruyó después de que cumplió con su tarea experimental.
Sin embargo, un grupo de comerciantes parece haberse topado con algunos tokens restantes de HayCoin este mes. El grupo comenzó a tratar del token como una memecoin, lo que generó cierta especulación, como dijo el propio Adams. Aunque también es probable que los inversores hayan percibido el token como una suerte de coleccionable. Especialmente ahora que se ha hecho más escaso.
Debido a su lugar clave en la creación de uno de los primeros DEX en Ethereum, HAY ha creado rápidamente una comunidad de seguidores que trata los tokens como una reliquia digital. Algunos incluso los denominan la “moneda meme original“, como descubrió CoinDesk. Esto ha hecho que su precio suba, a pesar de que no tiene ningún caso de uso o valor inherente.
HAY alcanzó un precio por encima de los USD $4 millones el domingo, luego de que el cofundador Adams decidiera quemar el 99,99% del suministro que tenía en su poder. El cofundador dijo en ese momento que no se sentía cómodo manejando “un token sobre el que la gente está especulando y haciendo memes”.
El precio de HayCoin se ha corregido a la baja desde el último repunte. HAY se cotiza a USD $2,6 millones para el momento de edición, con una pérdida de 16% en las últimas 24 horas, según datos de CoinGecko.
Ahora solo existen 4,35 tokens en oferta circulante repartidos entre 5.800 titulares, según muestran los datos de DEXTools citados por CoinDesk. Aparte de los tokens en circulación, no hay tokens HAY en ninguna otra billetera.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash