Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Hombre en Australia huye luego de recibir USD $650.000 en cripto de un exchange por error

Publicado 26.02.2024, 06:46 a.m
Actualizado 26.02.2024, 07:11 a.m
Hombre en Australia huye luego de recibir USD $650.000 en cripto de un exchange por error

Un intercambio de criptomonedas en Australia acreditó por error casi AUD $1 millón en la cuenta de un usuario. Cuando detectó el error semanas después, el usuario ya se había ido con gran parte de los fondos.

***

  • OTCPro, un exchange cripto en Australia, solicita ayuda del tribunal para recuperar fondos
  • Sin querer, la empresa acreditó casi AUD $1 millón en la cuenta de un usuario
  • Ahora, el cliente se habría fugado con más de 300.000 dólares en criptomonedas

Un error colosal de un exchange de criptomonedas convirtió a un hombre australiano en un millonario de la noche a la mañana. Ahora la plataforma busca echar para atrás el error.

Kow Seng Chai, un usuario de criptomonedas con residencia en Australia, se habría supuestamente dado a la fuga luego de haber recibido por equivocación cerca de 1 millón de dólares australianos (AUD) en su cuenta en un intercambio de criptomonedas.

Según un reportaje de ABC, todo comenzó a finales de enero, cuando Chai hizo un depósito en la plataforma de intercambio Rhino Trading Pty, que opera el sitio web OTCPro, por una suma de AUD $99.500 (USD $65.200).

El movimiento se realizó a través de una cuenta creada por Chai para su empresa, Lotte Enterprise Pty Ltd, según el informe. Sin embargo, terminó acreditándose una suma significativamente más elevada a la del depósito original.

La plataforma de intercambio habría acreditado por error 995.000 dólares australianos (USD $652.300) en la cuenta del cliente, agregando así un cero de más a la cifra original. OTCPro ahora ha tenido que recurrir a las autoridades para solicitar la congelación de los fondos luego de no haber obtenido respuestas de Chai ante las peticiones de devolución de los fondos.

Usuario se apropió de más de USD $300.000 en USDT El informe detalla que el usuario en cuestión habría escapado con más de la mitad de los fondos.

En específico, Chai, quien se registró en la plataforma con una dirección de habitación en la ciudad australiana de Mildura, tenía un saldo de poco más de AUD $1,3 millones en su cuenta empresarial de OTCPro. Los casi un millón de dólares australianos que recibió por error, más otros cientos que había depositado previamente en su cuenta.

Según la publicación, Chai procedió a retirar una parte sustancial de los fondos en lotes de USD $100.000 a través de la moneda estable Tether (USDT), vinculada al dólar estadounidense.

OTCPro, que detectó el error varios días después, el 4 de febrero, introdujo una demanda ante un tribunal australiano, solicitando la congelación de los fondos después de que sus intentos para recuperar el dinero fracasaran.

En los documentos judiciales, citados por el periódico local, la empresa alegó que había tratado de contactar a Chai por teléfono y correo electrónico, pero que no había obtenido respuesta alguna. En uno de los números telefónicos proporcionados, una persona contestó diciendo que no era el número de Kow Seng Chai, según los informes.

La plataforma de intercambio afirmó haber sufrido una pérdida total de 491.900 dólares australianos, o más de 322.000 dólares estadounidenses, por los fondos que logró retirar el usuario antes de la detección del incidente. El tribunal emitió una orden judicial para impedir a Chai, oriundo de Malasia, salir de Australia.

Exchanges comenten errores de dedo gordo Por la descripción de los hechos, parece el típico error humano de dedo gordo. A pesar de que muchas de las operaciones de las plataformas de criptomonedas están automatizadas, no es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo en la industria.

En 2021, una pareja de Melbourne enfrentó un juicio por un cargo de robo después de recibir inadvertidamente 10,5 millones de dólares australianos (o cerca de USD $7,2 millones en ese momento) del exchange de criptomonedas Crypto.com. La pareja recibió los fondos por error y luego procedió a gastar el dinero antes de que se descubriera el caso.

Similar al caso reseñado previamente, el intercambio de criptomonedas se equivocó escribiendo la cifra de un reembolso, dando a la beneficiaria varios millones de dólares en lugar de los casi USD $70 que había solicitado.

Un error parecido ocurrió al año siguiente en la plataforma Coinbase (NASDAQ:COIN), cuando los usuarios en Georgia aprovecharon un error decimal en el tipo de cambio de la moneda nacional para cobrar millones de dólares en ganancias.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.