El 22 de mayo de 2010, Hanyecz pagó 10.000 Bitcoins por dos pizzas, realizando la primera compra documentada de bienes físicos con Bitcoin.
Un programador llamado Laszlo Hanyecz realizó una transacción que estaba destinada a convertirse en legendaria en el mundo de las criptomonedas. De hecho, en aquel momento, el valor del Bitcoin era prácticamente nulo y 10.000 Bitcoins valían poco más de 40 dólares, lo que nos enseñó a no subestimar el poder del cambio en general.
Tras esa transacción, el Bitcoin comenzó a aumentar su popularidad y, en consecuencia, su valor. A lo largo de los años, su precio ha fluctuado drásticamente: de unos pocos céntimos de valor en 2010 a miles de dólares en la década siguiente.
El crecimiento ha ido acompañado de interés mediático, regulaciones y una continua investigación e innovación tecnológica.
En los últimos días, ha habido una gran expectación en torno al Ethereum, que alcanzó los 3.694 dólares, registrando un rendimiento positivo del 21% en un solo día, lo que representa la mayor vela "diaria" de la historia de la criptomoneda.
No ha sido una mejora tecnológica, sino las noticias de los reguladores estadounidenses. De hecho, la SEC ha pedido a los "solicitantes" de ETF de Ether que rellenen un documento clave, conocido como Formulario 19b-4, para la cotización y negociación al contado de ETF.
Esto podría sugerir posibles aprobaciones este año, y los analistas de Bloomberg James Seyffart y Eric Balchunas han elevado las probabilidades de aprobación hasta el 75%.
Esto allanaría el camino para muchos más ETF de criptomonedas.
Volviendo a nosotros, está claro que la transacción pasó a la historia no sólo por su importancia económica, sino también por lo que representó: el inicio de la aceptación real del Bitcoin, y el Día de la Pizza es un recordatorio de lo mucho que se ha avanzado e innovado desde 2010.
Esta historia nos enseña la importancia de mirar más allá de las apariencias y que toda gran innovación comienza con un pequeño paso a menudo considerado insignificante. Esta operación nos enseña a no subestimar el poder del cambio, especialmente cuando está respaldado por una visión definida.
No olvidemos la revolución en curso de las últimas tecnologías digitales, siendo la Inteligencia Artificial una de las más complejas y discutidas en los últimos tiempos.
Con esto en mente, InvestingPro le ofrece estrategias ProPicks, basadas en modelos probados de Inteligencia Artificial (IA) Pro. Si vamos a la sección 'ProPicks', encontramos varias estrategias, incluida 'Gigantes Tecnológicos'. Todas están diseñadas para ayudarle a alcanzar sus objetivos y a tener una visión clara.
Todos los meses, Investing.com actualiza su selección de acciones basada en inteligencia artificial. Se trata de una lista exhaustiva de posibles valores que siguen las estrategias de ProPicks y que cuentan con un historial probado de rentabilidad superior a la del índice S&P 500.
Este backtest histórico de los "Gigantes tecnológicos" muestra cómo se habrían comportado las selecciones de acciones de la estrategia a lo largo del tiempo, con los valores favoritos del mes al lado. El sistema de clasificación de acciones de IA se basa en un modelo predictivo entrenado en más de 50 señales financieras para identificar los valores con más probabilidades de superar al mercado.
Actualizaciones de la estrategia ProPicks
Las actualizaciones se realizan el primer día de negociación del mes. InvestingPro pone el precio de cierre del primer día de negociación como precio de compra. Puede ver todas las actualizaciones en la sección ProPicks y también recibirlas por correo electrónico.
El enlace calcula y aplica directamente el descuento de un 10% adicional. Si la página no se carga, introduzca el código proit2024 para activar la oferta.
Tendrá a su disposición una serie de herramientas exclusivas que le permitirán enfrentarse mejor al mercado:
- ProPicks: carteras de valores gestionadas mediante una fusión de inteligencia artificial y experiencia humana, con un rendimiento demostrado.
- ProTips: información digerible para simplificar en pocas palabras masas de datos financieros complejos.
- Valor de Mercado y Puntuación de Salud: dos indicadores resumidos basados en datos financieros que ofrecen una visión instantánea del potencial y el riesgo de cada acción.
- Buscador de acciones avanzado: encuentre los mejores valores según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas e indicadores financieros.
- Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
- Y muchos más servicios, ¡por no hablar de los que tenemos previsto incorporar próximamente!
¡Hasta la próxima!
Si no quiere perderse mis análisis y recibir actualizaciones en tiempo real, ¡haga clic en el botón [SEGUIR] de mi perfil!
"Este artículo se ha escrito únicamente con fines informativos; no constituye una solicitud, oferta, consejo o recomendación para invertir como tal y no pretende en modo alguno fomentar la compra de activos. Me gustaría recordarle que cualquier tipo de activo se valora desde múltiples puntos de vista y es altamente arriesgado y por lo tanto, cualquier decisión de inversión y el riesgo asociado sigue siendo responsabilidad del inversor”.