HSBC y Nationwide, dos de los bancos más grandes del mundo, prohíben compras de criptomonedas

Publicado 02.03.2023, 11:37 a.m
HSBC y Nationwide, dos de los bancos más grandes del mundo, prohíben compras de criptomonedas
HSBA
-
BNPP
-

Ambos gigantes bancarios están imponiendo condiciones más estrictas para limitar a sus clientes el acceso a criptomonedas.

***

  • HSBC y Nationwide ahora prohíben a sus clientes comprar criptomonedas a través de tarjetas de crédito
  • Adicionalmente, Nationwide está aplicando límites diarios para las compras con tarjetas de débito
  • Los bancos ya habían aplicado políticas para restringir el acceso a las criptomonedas
Dos de los bancos más grandes del mundo están tomando medidas restrictivas para limitar a sus clientes el acceso a las monedas digitales.

La multinacional bancaria con sede central en Londres, HSBC Holdings PLC (LON:HSBA), mejor conocido como HSBC, está prohibiendo a sus clientes realizar compras de criptomonedas a través de sus tarjetas de crédito. La entidad habría emitido un aviso a sus usuarios para comunicarles sobre la nueva política hace unas semanas, según varios informes.

Algunos usuarios del banco acudieron a Twitter la semana pasada para llamar la atención sobre la restricción reciente.

En el aviso compartido por varios usuarios, HSBC indicó que la decisión se debe al posible riesgo de los clientes.

“La Autoridad de Conducta Financiera ha advertido contra la inversión en criptoactivos, ya que se consideran inversiones especulativas de muy alto riesgo. Si algo sale mal, es poco probable que esté protegido por el servicio del defensor del pueblo financiero o el sistema de compensación de servicios financieros“, escribió el banco.

La medida no estuvo aislada ya que otro gigante bancario británico también optó por imponer restricciones relacionadas a las monedas digitales. Nationwide está aplicando límites diarios de 5.000 libras (USD $5.965 dólares) a las compras de criptoactivos con tarjeta de débito, según informó la institución financiera a sus clientes esta semana.

Similar a HSBC, Nationwide también ha comenzado a prohibir a sus clientes que usen sus tarjetas de crédito para comprar monedas digitales, recogió un informe de Bloomberg del 2 de marzo.

No es la primera vez que HSBC busca limitar la exposición de sus usuarios a las criptomonedas. En 2021, el banco ya había implementado restricciones compra de acciones de MicroStrategy (MSTR) citando un cambio de política interna que establece límites para la interacción con monedas digitales. En general, la institución se ha mantenido reacia a la nueva clase de activos.

Con más de 32 millones de clientes en 62 países, HSBC se posiciona como el octavo banco más grande del mundo por activos y el segundo de Europa, por detrás del BNP Paribas (EPA:BNPP). Nationwide, por su parte, es con sede central en Swindon, Inglaterra, es la séptima institución financiera cooperativa más grande con más de 16 millones de miembros.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.