Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

IA en blockchain: Tres empresas se unen para crear un gigante de 7,500 mdd

Publicado 27.03.2024, 09:40 a.m
Actualizado 27.03.2024, 09:38 a.m

Investing.com - Tres empresas de inteligencia artificial (IA) basadas en blockchain, SingularityNET, Fetch.ai y Ocean Protocol, anunciaron este miércoles que decidieron combinar sus tokens de criptomonedas en una nueva entidad llamada token ASI.

La fusión, que crea un token con un valor totalmente diluido de aproximadamente $7.5 mil millones, está pendiente de aprobación por parte de las comunidades de cada proyecto.

Descubre el futuro de las inversiones con InvestingPro: Aplica el código SUPERPRO y consigue un 10% de descuento ADICIONAL en tu suscripción anual o bianual de Pro o Pro+.

Creación del token ASI

La propuesta de "Alianza de Superinteligencia Artificial" vería la transformación de los tokens existentes de los proyectos en el token ASI. En respuesta a la noticia, Fetch.ai (FET) y SingularityNET (AGIX) subieron un 15% y un 12%, respectivamente, en las últimas 24 horas. El token de Ocean Protocol (OCEAN) experimentó una ganancia aún mayor de más del 36%.

“El campo de la IA se está acelerando a un ritmo fenomenal. Con el lanzamiento de los últimos LLM, el ritmo de innovación se ha acelerado notablemente en una avalancha de crecimiento que todas las empresas emergentes, proyectos descentralizados y grandes multinacionales deben enfrentar”, dijo Fetch.ai en una publicación de blog.

La colaboración busca establecer la entidad independiente de código abierto más grande en investigación y desarrollo de IA.

Según Bruce Pon, CEO y cofundador de Ocean Protocol, este acuerdo busca aprovechar el creciente sector de la IA, crear una infraestructura descentralizada escalable y acelerar la inversión en IA. Se supone que el token ASI unificado asegura la red pública, facilita el acceso a los datos y permite el cálculo sin métodos de pago tradicionales, sirviendo como la moneda nativa para la economía de las máquinas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las propuestas de integración se deben presentar a las respectivas comunidades de gobernanza para un período de consulta de 14 días, y se espera que la votación se realice entre el 2 y el 16 de abril. Si se aprueba, FET se convertirá a ASI con un suministro total de 2.63 mil millones de tokens a un precio inicial de $2.82. AGIX y OCEAN migrarán a ASI a tasas de conversión de 0.43335 a 1 y 0.433226 a 1, respectivamente.

Experto en criptomonedas comparte su visión de un ecosistema de IA unificado

Alex Dreyfus, cofundador y CEO de Chiliz, compartió su perspectiva con Investing.com sobre la fusión de tokens propuesta y la integración más amplia de IA y blockchain.

Dreyfus destacó la necesidad crítica de capital masivo, descentralización y, en particular, la consolidación de las empresas de IA.

"La IA necesita capital masivo y descentralización. Más importante aún, necesita GPU, por lo que, en lugar de que las empresas de IA estén fragmentadas, necesitan consolidarse", dijo a Investing.com.

Dreyfus también destacó el futuro incierto de los tokens de IA, afirmando que ni siquiera está seguro de "qué es un token de IA, PERO estoy seguro de que no hay espacio para muchos tokens de IA a largo plazo, por lo que cuantos más recursos y talentos trabajen para el MISMO ecosistema/esquema de recompensas, mejor será para todos."

Dreyfus profundizó aún más en el efecto de red, abogando por un ecosistema de tokens de IA sólido capaz de recompensar a empresas, desarrolladores y científicos.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

"Se trata del efecto de red; un ecosistema de tokens de IA más fuerte puede recompensar a más empresas, desarrolladores, científicos, etc. y, por lo tanto, crecer más masivamente."

Al abordar las implicaciones más amplias para los ecosistemas de blockchain y criptomonedas, Dreyfus dijo: "No espero que Solana se fusione con TON, pero sí espero que la segunda mitad de la capitalización de mercado del top 100 de CMC participe en algunas fusiones y adquisiciones de tokens para mantenerse relevante y consolidar la liquidez, el efecto de red, la descentralización y la marca."

Curiosamente, Dreyfus reveló que la cadena de bloques de tokens de fans Chiliz ha estado explorando activamente oportunidades de fusiones y adquisiciones en los últimos meses para identificar los mejores socios para la integración en el ecosistema de la cadena.

Al destacar la naturaleza democrática del gobierno de blockchain, Dreyfus agregó que eventualmente serán "los gobiernos de la cadena los que decidirán sobre las propuestas que podamos presentar, esa es la belleza. Pero como fundador, definitivamente creo en las fusiones y adquisiciones de tokens y la consolidación."

"Espero traer a Chiliz una iniciativa fuerte como esta", concluyó.

------

¡Ya no pierdas más tu dinero! Deja de invertir a ciegas y únete a InvestingPro aquí. Ahora te damos un 10% de descuento adicional EN TODOS LOS PLANES (Pro y Pro+ de 1 y 2 años) usando el código SUPERPRO. ¡Oferta por tiempo limitado!

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.