Para el cierre de 2022 Coinbase (NASDAQ:COIN) tuvo resultados parcialmente positivos. Los ingresos superaron las expectativas aunque el volumen de transacciones cayó en un 12% con respecto al período previo.
***
- Coinbase capitalizó ingresos netos por más de USD $605 millones
- Transacciones cayeron 12% con relación al trimestre pasado
- Precio de acciones subió un 0,9%
- Exchange se ha visto beneficiado tras aumento de Bitcoin
- Pero se enfrenta a nuevo período de incertidumbre regulatoria en EE.UU.
Resultados parcialmente positivos para Coinbase De acuerdo con reportes publicados por CoinDesk y Bloomberg, para el último trimestre de 2022 Coinbase registró ingresos netos por USD $605 millones. Analistas y entusiastas esperaban estas cifras desde temprano, y los resultados capitalizados superan las estimaciones que apuntaban a unos USD $588 millones.
Con respecto al volumen de transacciones, acá los datos apuntan a que estos cayeron en un 12% con respecto al trimestre pasado, quedando en unos USD $322 millones.
En cuanto a sus acciones en la bolsa de valores, estas subieron alrededor de un 0,9%, cotizándose en unos USD $62,6 por unidad al cierre de las operaciones para este 21 de febrero. La tesis apunta a que el alza vista en el precio de Bitcoin también benefició notablemente el precio de COIN en los principales mercados bursátiles, ya que estas incrementaron un 78% en lo que va de año, aunque se encuentra un 67% por debajo de lo visto a inicios del año pasado.
El último dato al cual hace referencia el reporte tiene que ver con ingresos por suscripciones y servicios, los cuales aumentaron en un 34% con respecto al trimestre pasado, subiendo a unos USD $283 millones durante el último período de 2022.
Nuevo período de incertidumbre Si bien el ecosistema parece estarse levantando del duro golpe que supuso la caída de FTX a finales del año pasado, los resultados capitalizados por Coinbase se publican en un momento de especial incertidumbre regulatoria en EE.UU., en especial a razón de la postura que están asumiendo entidades como la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).
Tengamos presente que la semana pasada la SEC concretó un acuerdo con el exchange estadounidense Kraken, en el que estos debían pagar una multa por USD $30 millones y además suspender sus servicios de staking para usuarios en el país norteamericano. Días después el organismo tomó acciones contra la empresa Paxos, al notificar que estos últimos habrían emitido valores no registrados refiriéndose al token Binance USD (BUSD).
Antes de que estas acciones tuviesen lugar, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, advirtió que los reguladores locales emprenderían acciones contra los exchanges locales por los servicios de staking, modalidad de operación en la que usuarios disponen fondos cripto como garantía para apoyar a una red Blockchain a procesar transacciones.
En cuanto a Coinbase y sus resultados, se espera que en las próximas horas el exchange proceda a realizar una presentación más detallada sobre su balance para dicho período.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash