Investing.com - Estos últimos días, el rango del Ethereum se ha mantenido dentro de su homólogo del 21 de abril, de modo que se han formado finalmente tres de los denominados inside days diarios. Lo que todos ellos tienen en común es que cuentan con un pequeño cuerpo de vela, lo que actualmente está causando cierta incertidumbre entre los inversores sobre la futura evolución del precio.
Sin embargo, la segunda criptomoneda del mundo (después del Bitcoin) ha protagonizado un brillante repunte en las últimas semanas, por lo que un cierto respiro en un nivel alto no es en absoluto una razón para afirmar que el reciente movimiento alcista ha terminado. Al final, el Ethereum pudo volver a alcanzar un importante nivel de ruptura en torno a los 2.160 dólares a mediados de abril. La avalancha de órdenes de venta que ha desencadenado el reciente retroceso ha sido correspondientemente grande.
A pesar de ello, la subida sigue siendo pedregosa. Para llevar a cabo un movimiento de liberación importante, el Ethereum no sólo tendría que superar la marca de los 2.160 dólares, sino también el nivel de resistencia horizontal de 2.312 dólares.
Sin embargo, es más importante para los inversores identificar niveles de soporte significativos que lidiar con posibles oportunidades de retorno. Actualmente, la línea de 38 días de 1.867 dólares y la zona acumulativa de soporte horizontal y la línea de 100 días de 1.730 a 1.661 dólares son adecuadas como tales. Sin embargo, el nivel de soporte clave es la tendencia alcista establecida desde diciembre junto con la línea de 200 días en torno a los 1.500 dólares.
Descargo de responsabilidad: Estos contenidos no constituyen una recomendación de compra ni venta de ningún tipo de valores o derivados.