Los inversionistas de DOGE reiteran que Musk manipuló el mercado de la moneda digital, y agregan que utilizó información privilegiada para ganar USD $124 millones vendiendo Dogecoin cuando cambió el logo de Twitter por el de la criptomoneda.
***
- Inversionistas de DOGE vuelven a demandar a Elon Musk
- Señalan que el magnate manipuló el precio de la moneda digital con sus acciones
- Alegan que Musk ganó USD $124 millones al vender DOGE cuando cambió la imagen de Twitter por la del icónico perro
- Esta no es la primera vez que los inversionistas de la moneda digital demandan a Musk
Inversionistas de Dogecoin demandan a Elon Musk De acuerdo con un reporte publicado por el medio Watcher Guru, en esta oportunidad los inversionistas de DOGE acusan a Musk de influir sobre el precio de la moneda digital a través de distintos actos, como sus icónicos tweets a favor de Dogecoin, sus participaciones en distintos espacios televisados (por ejemplo Saturday Night Live) y las colaboraciones con figuras influyentes tanto dentro como fuera de la industria cripto.
Sin embargo, uno de los señalamientos realizados por los inversionistas de DOGE apunta al reciente cambio del logo de Twitter por el icónico perro que sirve como imagen para la moneda digital. Si bien esto no tendría nada de extraño dado el apoyo que profesa Musk por la memecoin, los demandantes indican que el magnate lucró con ello y ganó alrededor de USD $124 millones al vender parte de sus Dogecoin en ese momento, lo cual también tuvo efectos sobre el precio de la criptomoneda en cuestión.
Según indica Watcher Guru, la demanda presentada ante el Tribunal Federal de Manhattan alega que Musk habría incurrido en delitos de manipulación de mercado y uso de información privilegiada para “defraudar a los inversionistas de DOGE“, al tiempo que aprovechó para promocionarse a sí mismo y a sus empresas.
No es la primera demanda de este tipo Tengamos presente que esta no es la primera vez que inversionistas de DOGE entablan una demanda contra Musk por presuntamente manipular el precio de la moneda digital.
Justamente hace un año, un grupo de inversionistas acusó a Musk ante el Tribunal Federal de Manhattan por promover de forma “falsa y engañosa a Dogecoin como una inversión legítima cuando no tiene valor en absoluto”. Los denunciantes también señalaron que el magnate utilizó sus redes sociales para promover a la criptomoneda y manipular su precio en una suerte de esquema “Pump and dump”, el cual derivó importantes pérdidas para muchos usuarios de la moneda digital.
Sin embargo, el equipo legal Musk solicitó en una audiencia celebrada en abril de este año desestimar dicha demanda, alegando que “no había nada ilegal en twittear palabras de apoyo o imágenes divertidas sobre una criptomoneda que continúa teniendo una capitalización de mercado cercana a los USD $10.000 millones”. También alegó que los demandantes hacían declaraciones totalmente fantasiosas ya que no veían cómo su representado tuvo la intención de defraudarles.
Por último, la semana pasada Musk participó en una conferencia organizada por Wall Street Journal, y allí alegó textualmente que “no estaba aconsejando a nadie que compre criptomonedas o apueste su granja en Dogecoin”. Simplemente comentó que esta era su moneda digital favorita porque “era graciosa y tenía perros”.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso