Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Jack Dorsey, fundador de Twitter, opina que Ethereum es un valor y Musk le responde 

Publicado 06.06.2023, 12:14 p.m
Actualizado 06.06.2023, 01:11 p.m
Jack Dorsey, fundador de Twitter, opina que Ethereum es un valor y Musk le responde

El comentario de Dorsey pone en evidencia su intacto fanatismo por Bitcoin. Mientras, Elon Musk aprovechó para reiterar su amor por Dogecoin.

***

  • Dorsey cree que ETH es un valor y que Coinbase (NASDAQ:COIN) debería centrarse en Bitcoin
  • El comentario surge en medio de las demandas de la SEC contra Coinbase y Binance
  • La SEC enumeró varios tokens como valores, aunque no mencionó a Ether
  • Mientras, Elon Musk aprovechó para reiterar su fanatismo por DOGE

En medio de las demandas presentadas por los reguladores estadounidenses contra Coinbase y Binance, dos de los exchanges de criptomonedas más grandes del mundo, algunas figuras reputadas han acudido a Twitter para compartir sus opiniones.

Entre ellos, Dorsey, quien parece creer que Ethereum (ETH) debería considerarse un valor y apoyaría que Coinbase asume un enfoque centrado en Bitcoin (BTC) en el contexto de las demandas recientes.

El antes CEO de Twitter expresó su opinión en respuesta a una publicación de Pierre Rochard, vicepresidente de investigación de Riot Platforms, quien sugirió que Coinbase centre de nuevo su atención en Bitcoin.

El mensaje de Rochard cita un tweet anterior publicado por el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, en 2015 en el que este asegura que Ripple, Stellar y otras altcoins son una mera “distracción” y que Bitcoin está “muy adelantado“. “Deberíamos enfocarnos en Bitcoin y las cadenas laterales“, escribió Armstrong en ese momento.

Dorsey se limitó a compartir la publicación junto a un emoji de “100%” expresando su apoyo a que la plataforma priorice la criptomoneda principal en medio de los desafíos regulatorios. En la misma línea de comentarios, el fundador de Twitter respondió afirmativamente a un usuario que le preguntó si creía que Ethereum es un valor.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Dorsey solo tiene ojos para Bitcoin y Musk para DOGE Más allá de la clasificación, Dorsey continuó expresando públicamente su respaldo a la criptomoneda insigne. En una publicación separada, destacó a Bitcoin como una de las únicas tres “tecnologías verdaderamente resistentes a la censura“ que existen actualmente. Mencionó a Tor y Nostr como las otras dos.

“Todos son actualmente de nicho… mostrando que a la mayor parte del mundo en realidad no le importa la censura. Por supuesto, estas tecnologías aún no son accesibles ni fáciles de usar. Pero… ¡lo serán!“, dijo.

Los comentarios reiteran la postura inflexible y de larga data de Dorsey frente a Bitcoin. El CEO de Block ha defendido enérgicamente la criptomoneda original como la única valiosa entre todos los activos digitales, descartando cualquier otra opción, incluida ETH, la segunda mayor criptomoneda por capitalización de mercado.

Dorsey criticó a Ethereum el año pasado, asegurando que la plataforma está “llena de fallas” y manifestó completo desinterés por los proyectos construidos sobre esa cadena de bloques. También ha sido enfático al decir que no invertiría en ETH.

Mientras Dorsey reiteraba su fanatismo por BTC, Musk aprovechó para hacer lo propio con Dogecoin (DOGE). El hombre más rico del mundo y actual propietario de Twitter, respondió rápidamente a la postura pro-Bitcoin de Dorsey con un tweet conciso pero llamativo, en el que expresó una vez más su interés por la criptomoneda meme de perrito.

“DOGE por la victoria“, escribió Musk, utilizando una abreviatura en inglés para “for the win“. Con esta simple respuesta, Musk enfatizó su continuo entusiasmo por DOGE , agregando un giro interesante a la discusión en curso en torno a la prominencia de Bitcoin.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Cabe señalar que en las demandas de esta semana contra Binance y Coinbase, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) enumeró una serie de criptomonedas como valores, incluidas Solana (SOL), Polygon (MATIC) y BNB. Las presentaciones no menciona a Bitcoin ni a Ethereum, lo que estaría en línea con la postura del presidente de esa agencia, Gary Gensler, quien ha insinuado que esas son las únicas monedas digitales que podrían considerarse productos básicos o mercancías en lugar de valores.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen hecha en Canva con los diseños de Nicole León

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.