Ambas firmas de trading han reducido sus operaciones de criptomonedas debido a la incertidumbre regulatoria en EE UU. La decisión se produce en medio de una creciente presión y escrutinio en el sector.
- Jane Street y Jump Trading limitan sus operaciones cripto debido a la incertidumbre regulatoria en EEUU
- Las firmas de trading han estado bajo investigación en relación con el colapso de TerraUSD
- El incremento en el escrutinio regulatorio ha llevado a diversas compañías cripto a considerar su reubicación
Los reguladores han centrado su atención en múltiples frentes, incluyendo plataformas de trading, emisores de stablecoin y corredores. Como ejemplo, Coinbase Global Inc (NASDAQ:COIN)., la mayor plataforma de criptomonedas de los Estados Unidos, recibió una advertencia de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) sobre una posible acción de cumplimiento.
Las firmas de trading Jane Street y Jump Trading se han visto afectadas por este turbulento contexto y están optando por distanciarse del espacio de criptomonedas, según un informe de Bloomberg que cita a fuentes familiarizadas.
Jump Crypto, la unidad de activos digitales de Jump Trading, se está retirando del mercado estadounidense por la incertidumbre regulatoria, aunque se está expandiendo internacionalmente, según revelaron dos personas familiarizadas con el asunto.
En cuanto a Jane Street, la empresa está reduciendo sus ambiciones en criptomonedas a nivel mundial por las mismas razones, según dijo una de las fuentes a ese periódico. Aunque en menos escala, ambas firmas todavía están creando mercados y no abandonan las criptomonedas por completo, agregaron las personas.
Las firmas de trading bajo la lupa Ambas empresas han sido interrogadas por fiscales estadounidenses en una investigación sobre el fracasado proyecto TerraUSD, como señaló la publicación.
Jump Crypto había sido un importante respaldo del proyecto TerraUSD desde 2019. Aunque ninguna de las dos firmas ha sido acusada de ilegalidades, las pesquisas no descartan futuros cargos, como señala esa publicación.
Jane Street también fue mencionada entre las tres firmas estadounidenses de trading cuantitativo citadas anónimamente por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) en su demanda contra Binance. La CFTC utilizó a estas firmas como ejemplos de cómo los clientes con sede en EE. UU. pudieron acceder a la plataforma a pesar de las promesas de Binance de excluirlos.
Nuevamente, los reguladores no acusaron a las firmas de trading de actuar incorrectamente.
Impacto en Jane Street y Jump Trading Jane Street, conocida por su dominio en mercados como los fondos cotizados en bolsa (ETF) y bonos corporativos — que representan la mayoría de su negocio — ha estado ejecutando operaciones con monedas digitales desde 2017.
Varios exempleados de Jane Street se unieron a firmas centradas en criptomonedas. Algunos se unieron a FTX y su empresa afiliada Alameda antes de que estas empresas colapsaran en noviembre de 2022. Bankman-Fried trabajó en Jane Street con sede en Nueva York antes de dejar la firma para fundar Alameda en 2017. Caroline Ellison la siguió un año después y se convirtió en la CEO de Alameda.
Buscando refugio en mercados internacionales Las firmas de trading no son las únicas que han realizado cambios en sus operaciones cripto en los últimos meses. Una serie de investigaciones a la industria de monedas digitales por parte de las autoridades de los Estados Unidos ha llevado a las compañías a considerar centros financieros en el extranjero, incluyendo Dubái, Singapur y Hong Kong.
Coinbase está considerando establecer un centro internacional en los Emiratos Árabes Unidos. Galaxy Digital está trasladando más de sus operaciones al extranjero, según ha afirmado su CEO, Michael Novogratz.
Coinbase y Gemini, la plataforma de criptomonedas fundada por los multimillonarios gemelos Tyler y Cameron Winklevoss, han lanzado recientemente plataformas de derivados para usuarios fuera de los Estados Unidos.
Artículo creado con asistencia de inteligencia artificial
Imagen original de DiarioBitcoin, de uso libre, licenciada bajo Dominio Público