De acuerdo con JPMorgan (NYSE:JPM), ambos activos cumplen como reserva de valor, por lo que los inversores verán valor en proteger su capital en dichos activos frente a la incertidumbre que genera el actual escenario geopolítico.
***
- Analistas de JPMorgan creen que el oro y Bitcoin se beneficiarán de este escenario geopolítico
- Consideran que ambos activos cumplen como refugio de valor
- En cuanto a Bitcoin, creen que el conflicto en el medio oriente potencia mucho más la inversión que las elecciones en EE. UU.
- Sin embargo, insisten en que la victoria de Trump podría ser la mejor garantía para el futuro de Bitcoin
El banco internacional con sede en EE. UU., JPMorgan, considera que las actuales condiciones geopolíticas plantean un escenario que podría ser beneficioso tanto para Bitcoin como para el oro.
Panorama posiblemente beneficioso para Bitcoin y para el oro La lectura de JPMorgan vino a lugar en un nuevo informe, reseñado por varios medios, donde los analistas de la entidad bancaria proponen que la posición de Bitcoin y el oro como activos refugio están resultando muy atractiva para inversores, quienes quieren resguardar su capital frente a la incertidumbre que plantea el actual escenario bélico entre Irán e Israel.
Al respecto, el analista de JPMorgan, Nikolaos Panigirtzoglou, considera que este evento geopolítico es incluso un mayor impulsor potencial para el repunte en el precio de Bitcoin, en especial porque los mercados no parecen estar aún muy convencidos de que Donald Trump pueda alzarse como claro vencedor en la contienda electoral por la presidencia de EE. UU.
Tengamos presente que esta semana, las fuerzas iraníes ejecutaron un ataque a gran escala en territorio israelí, el cual derivó en el lanzamiento de más de 300 misiles que solo generaron pérdidas materiales. Las autoridades del país indicaron que este movimiento no quedaría impune, por lo que hay tensiones y temores sobre posibles escaladas en los próximos días.
En el marco de estos eventos, los principales mercados de riesgo, incluyendo al de las criptomonedas, experimentaron una pronunciada caída a partir de la jornada del pasado 1 de octubre, mientras que el sector del oro registró importantes ingresos, cosa que visibilizó el flujo de capitales entre dichos rubros.
Expectativas por las elecciones en EE. UU. Tras citar el escenario geopolítico, Panigirtzoglou y su equipo retoman el tema electoral en EE. UU. como segundo gran potenciador para el precio de Bitcoin, ya que la posible victoria del candidato republicano genera muy buenas expectativas entre inversores y entusiastas de la principal moneda digital, a los que Trump ha dirigido mensajes bastante directos.
Durante su campaña, Trump ha hablado directamente a la comunidad interesada en las monedas digitales. Entre sus propuestas contempla crear un fondo nacional en Bitcoin y comenzar a manejar reservas en la moneda digital, establecer mejores condiciones para promover la criptominería, garantizar el debido derecho a la inversión y la autocustodia, así como un cambio en la dirección de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) al remover de forma inmediata a su presidente, Gary Gensler.
Actualmente, la carrera por la presidencia parece estar muy reñida entre Trump y su rival demócrata, Kamala Harris, por lo que se cree será decisivo el voto de ciertos sectores como el de los inversores cripto. Se estima que una séptima parte de los votantes estadounidenses son usuarios de monedas digitales, por lo que esta comunidad podría tener en sus manos la decisión de quién ocupará la Casa Blanca de EE. UU. por los próximos años.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash