Según se aprecia en una presentación ante la SEC, JPMorgan figura como inversionista de los ETF Bitcoin de BlackRock, Fidelity y Bitwise, manejando al menos USD $1 millón en activos.
***
- JPMorgan figura como inversionista de los ETF Bitcoin en el mercado estadounidense
- Tiene inversiones en los productos de BlackRock, Fidelity y Bitwise
- Esto queda establecido en un reporte consignado ante la SEC
- Resulta curiosa la inversión de JPMorgan pese a los rechazos constantes del CEO del banco hacia Bitcoin
De acuerdo con varios reportes, la información sobre las inversiones de JPMorgan en los ETF Bitcoin al contado figuran en un reciente informe presentado por el banco ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), donde aparentemente maneja alrededor de USD $1 millón en acciones en los productos lanzados por Blackrock (NYSE:BLK), Bitwise y Fidelity.
BREAKING: America's largest bank JPMorgan Chase (NYSE:JPM) discloses spot #Bitcoin ETF holdings in new SEC filing. pic.twitter.com/KlS9NObqpI— Bitcoin Magazine (@BitcoinMagazine) May 10, 2024
Si bien cualquier tipo de inversor institucional puede destinar capital para operar a través de los ETF Bitcoin al contado operativos en la bolsa estadounidense, algunos reportes destacan lo paradójico que resulta que JPMorgan figure como inversionista de este tipo de productos, especialmente tomando en cuenta que el CEO de la entidad, Jamie Dimon, figura como un acérrimo crítico de la principal moneda digital, calificándola como estafa y a sus usuarios como “estúpidos”.
Sin embargo, a la luz del creciente interés minorista e institucional por la principal criptomoneda, Dimon expresó a mediados de marzo que defendía el derecho de las personas a invertir en Bitcoin si así lo deseaban, aunque no era algo que a título personal haría dadas las múltiples razones que ha dado en el pasado en su contra:
“Defiendo su derecho a fumar un cigarrillo, y defenderé su derecho a comprar Bitcoin. Yo personalmente nunca compraré Bitcoin y creo que es un riesgo si eres un comprador”, indicó Dimon en su momento.
A pesar de que Dimon se ha mantenido firme en contra de Bitcoin, en otras oportunidades también ha dicho que no piensa decirle a las personas en qué invertir su dinero, por lo que si desde JPMorgan los clientes querían tener algún tipo de exposición a la moneda digital, él no sería quien se los prohibiría.
Por los momentos se desconocen más detalles sobre la participación de JPMorgan en los ETF Bitcoin, quedando la duda de si esta será una estrategia a largo plazo para el banco, o si se plantea aumentar sus posiciones en un futuro no muy lejano.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash