El tribunal acordó dar celeridad al caso dados los hechos, pero invitó a las partes a intentar mediar para llegar a un acuerdo que cierre la disputa. Do Kwon se enfrenta a una pena máxima de 130 años de prisión en caso de ser declarado culpable de todos los cargos en su contra.
***
- Juicio contra Do Kwon tendrá lugar el 26 de enero
- Tribunal rechazó solicitud de los abogados para iniciar el juicio dentro de un año
- Considera que ya todos los elementos necesarios han sido debidamente consignados
- El caso tiene cierta prioridad, por lo que se dará inicio lo más pronto posible
- Do Kwon se declaró inocente, y se enfrenta a una pena máxima de 130 años si es hallado culpable
El día de hoy compareció ante un tribunal estadounidense por segunda ocasión el cofundador de Terraform Labs, Do Kwon, y tras celebrarse la audiencia en cuestión, el juez dictaminó que el juicio contra el imputado iniciará oficialmente el próximo 26 de enero.
Juicio programado para finales de enero Según indican reportes publicados el día de hoy, además de fijar fecha para el juicio, la audiencia celebrada el día de hoy buscaba determinar si el caso podía resolverse mediante un acuerdo con los fiscales, así como para determinar detalles necesarios para el proceso en curso. A pesar de que ya el caso está programado en tribunales, el juez invitó a las partes a que entablen negociaciones para no tener que llegar a dicho término.
Volviendo con la fecha del juicio, esta se fijó para finales de enero a pesar de la solicitud presentada por los abogados de Kwon, quienes pedían retrasar el inicio del mismo por espacio de un año, esto tomando en cuenta que los procesos legales contra su representado se dieron en varias jurisdicciones. Sin embargo, el tribunal rechazó dicha propuesta, alegando que había muchísima evidencia recabada por los fiscales, por lo que es imperativo que inicien las deliberaciones del jurado que atenderá la disputa.
Se espera que el juicio en cuestión tenga una duración de seis semanas, donde la fiscalía y los abogados de Kwon presentarán los alegatos correspondientes a los cargos que le fueron imputados al cofundador de Terraform Labs. El eje de la discusión tiene que ver con las declaraciones y promesas comerciales que habría hecho el imputado para atraer inversiones, las cuales derivaron en nueve cargos relacionados con fraude.
Tengamos presente que, en su primera audiencia ante el tribunal estadounidense tras su extradición desde Montenegro, Kwon se declaró inocente de los cargos presentados por la fiscalía. El caso también plantea importantes dilemas con un enfoque más regulatorio, ya que varios alegatos que seguramente serán presentados abren el debate de si los tokens LUNA y UST podrían calificar como valores no registrados.
Kwon se enfrenta a una pena máxima de hasta 130 años de prisión en caso de ser declarado culpable por todos los cargos imputados en su contra. El colapso del ecosistema de Terra derivó en pérdidas por más de USD $40.000 millones que fueron borrados durante la caída estrepitosa del mercado, y actualmente la fiscalía está buscando contactar con los afectados, los cuales estima en más de un millón de personas.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, de libre uso, bajo licencia de dominio público