K-Bank se abre paso en el sector cripto adquiriendo un exchange local, con lo cual avanzará con operaciones con monedas digitales en Tailandia, país que maneja regulaciones bastante estrictas para el sector.
***
- Kasikorn Bank, mejor conocido como K-Bank, adquiere un exchange cripto local
- Compraron el 97% de las acciones de la empresa propietaria de Satang, exchange que opera desde 2017
- Una vez cerrada por completo la adquisición, Satang pasará a convertirse en Orbix
- K-Bank avanza para lanzar operaciones cripto en Tailandia, esto pese a las estrictas regulaciones
K-Bank propietaria de un exchange De acuerdo con información publicada por varios medios, el acuerdo se concretó por unos BAHT $3.705 millones (USD $102,8 millones) y se realizó a través de una filiar de K-Bank llamada Unita Capital, la cual es la encargada de invertir en empresas relacionadas con el sector de los activos digitales.
Entre las consideraciones del trato, una vez que este se cierre de forma oficial, Satang ahora operará bajo el nombre de Orbix, la cual tendrá tres filiares:
- Orbix Custodian
- Orbix Invest (Gestora de fondos)
- Orbix Technology (Para el desarrollo de productos y servicios Blockchain)
La medida se produce poco después que K-Bank recibiese licencia para realizar operaciones comerciales con criptomonedas, a la par que está haciendo el debido proceso para lograr otros permisos asociados en Tailandia.
Vale destacar que la entidad también cuenta con un fondo de USD $100 millones especialmente destinado para los sectores Web3, Fintech e inteligencia artificial.
Tailandia y las criptomonedas Como tal, Tailandia es un país que maneja regulaciones bastante estrictas para las operaciones con criptomonedas, por lo que las empresas y entidades que desean llevar sus operaciones al país deben tomar en cuenta ciertas consideraciones para evitar inconvenientes.
Por ejemplo, la Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia (SEC), el principal regulador financiero del país, informó hace varios meses sobre el nuevo conjunto de reglas, que tienen como objetivo mejorar la protección de los inversores. Según las nuevas pautas, no se permitirá a los operadores comerciales de activos digitales “prestar o respaldar servicios de toma de depósitos [y] préstamos“.
Esa medida entro en vigencia a finales de agosto, e implica que los usuarios tailandeses de criptomonedas no podrán obtener intereses sobre sus depósitos ni pedir prestado fondos en las plataformas comerciales. La prohibición podría extenderse a los servicios de staking (participación o apuesta) en el que los usuarios generan rendimientos por bloquear sus criptomonedas.
“Las criptomonedas son de alto riesgo. Estudie y comprenda a fondo los riesgos de las criptomonedas. porque puede perder todo el monto invertido”, detallan las últimas pautas de la SEC tailandesa. Los proveedores de servicios de activos digitales ya tenían que aplicar ciertas normativas para finales de julio.
La regulación también establece que “está prohibido publicitar o persuadir al público en general o realizar cualquier otro acto de manera de respaldar el servicio de captación y préstamo de depósitos” con criptomonedas.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash