Un juez federal en EE. UU. desestimó una demanda colectiva contra varias celebridades, incluida Kim Kardashian, que promocionaron la criptomoneda EMX.
***
- Juez en EEUU desestima demanda contra Kim Kardashian y otras celebridades
- Los acusaban por su promoción de la criptomoneda EthereumMax (EXM)
- Kardashian ya pagó una multa a la SEC para resolver cargos por promocionar esa cripto
Un juez federal de California desestimó esta semana una demanda colectiva presentada por un grupo de inversores de EMX contra los fundadores del proyecto y varios patrocinadores famosos, incluida Kim Kardashian.
Las acciones legales, presentadas por primera vez en enero, acusaban también a la ex estrella de la NBA, Paul Pierce, y al renombrado boxeador, Floyd Mayweather Jr., por sus promociones de EMAX. Los abogados alegaban que las celebridades motivaron a los inversores a comprar el token a precios inflados, provocándoles posteriormente grandes pérdidas cuando la moneda cayó de precio.
“El tribunal reconoce que esta acción plantea preocupaciones legítimas sobre la capacidad de las celebridades para persuadir fácilmente a millones de seguidores sin discernimiento para que compren aceite de serpiente con una facilidad y un alcance sin precedentes”, dijo el juez a cargo, Michael Fitzgerald, en un documento que fue citado por CoinDesk.
No obstante, decidió desestimar el caso debido a que las acusaciones eran insuficientes. El juez declaró que no estaba claro si los demandantes habían visto las promociones específicas compartidas por las celebridades. También dijo que se debe esperar que los inversores “actúen razonablemente antes de basar sus apuestas en el espíritu de la época“, según la cobertura de CNBC.
A pesar de la decisión, Fitzgerald dijo que los demandantes pueden volver a presentar una nueva demanda con reclamaciones modificadas.
La famosa modelo había promocionado la criptomoneda Ethereum Max entre sus más de 300 millones de seguidores en junio del año pasado. ”¿¿¿Están interesados en las criptomonedas??? Este no es un consejo financiero, sino compartir lo que mis amigos me dijeron sobre el token Ethereum Max”, había escrito Kardashian en esa publicación.
Si bien se salvó de la demanda, la figura pública tuvo que pagar una multa de USD $1,26 millones en octubre para resolver los cargos presentados por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) por la promoción de EXM. Los reguladores acusaron a la celeridad de haber violado la ley federal de valores tras promocionar a EXM sin revelar públicamente que se trataba de un acuerdo pago. Los creadores del token habían pagado USD $250.000 a Kardashian por su publicación en Instagram.
Lecturas recomendadas
- Taylor Swift estuvo a punto de firmar un acuerdo de USD $100 millones con el fallido FTX
- Regulador de Reino Unido mencionó a Kim Kardashian en nueva advertencia sobre criptomonedas
- ICO de USD $25 millones respaldada por Floyd Mayweather y DJ Khaled fue un fraude, admite su fundador
Imagen de Unsplash