La medida viene a lugar a razón de los efectos del invierno cripto, el cual ha llevado a Kraken a intentar aminorar costos para lograr mantener sus operaciones en regiones de interés.
***
- Kraken cerrará oficinas en Abu Dhabi
- Centrará sus servicios en otras regiones
- El exchange ya tuvo que despedir empleados en 2022
- El invierno cripto sigue haciéndose sentir entre exchanges y empresas del sector
Kraken cierra oficinas en Abu Dhabi La información la publicó la agencia de noticias Bloomberg y fue recogida por otros medios especializados. Allí se informa que Kraken procedió a cerrar sus oficinas en Abu Dhabi y despedir a parte de los trabajadores responsables de la dirección para Oriente Medio y África del Norte.
Además de las medidas previamente implementadas, el exchange también habría eliminado soporte para transacciones en la moneda local, el dirham, aunque esto no evita que los usuarios existentes en dicha región puedan continuar operando con otras divisas fiat.
En cuanto al resto de trabajadores que no fueron despedidos, estos serán movidos a otras oficinas y podrían continuar prestando soporte para atender operaciones asociadas a Kraken, aunque se cree que el director del exchange para esta región posiblemente deje la empresa una vez que se oficialice el cierre de las oficinas.
Minimizando costos El cierre de las oficinas en Abu Dhabi viene a lugar dos meses después de que el exchange informase el despido de un 30% de su plantilla laboral, medida que implicó la salida de unas 1.000 personas de la organización en un intento por aminorar costos ante el difícil panorama financiero.
Al respecto, el cofundador de Kraken, Jesse Powell, indicó que dicha medida reduce la base de empleados a la originalmente manejada en 2021, momento en el cual comenzaron su proceso de expansión aprovechando la bonanza vista en el mercado de las criptomonedas.
Tengamos presente que Kraken también tuvo que cerrar operaciones en el mercado japonés a razón del mismo invierno cripto. Al respecto, la compañía informó que el mercado local lamentablemente era débil en comparación con otros, motivo por el cual optaban por centrar sus recursos en regiones más prioritarias en materia cripto.
Sin embargo, el invierno cripto no solo ha tambaleado a Kraken, ya que otros exchanges también han tenido que optar por reducir su plantilla laboral para poder garantizar la continuidad de sus servicios.
Entre estos otros casos en la industria destacan Coinbase (NASDAQ:COIN), Gemini y Crypto.com, plataformas que ofrecen sus servicios a nivel internacional y que han visto una reducción importante en sus márgenes de ingresos.
Lecturas recomendadas
- Kraken suspenderá operaciones en Japón a finales de enero de 2023
- Kraken despide al 30% de sus trabajadores a razón de la caída del mercado cripto
- BitMEX, Kraken y otros intercambios cripto se apresuran a brindar pruebas de reservas tras crisis de FTX
Imagen de Unsplash