El servicio que era provisto a Kraken por Silvergate Bank funcionará hasta el próximo 27 de marzo. El exchange aclara que está en la búsqueda de otro socio bancario para habilitar nuevamente esta modalidad.
***
- Kraken suspenderá transacciones fiat instantáneas
- Este servicio era provisto por Silvergate Bank
- Buscan a otro socio bancario que provea dicho servicio
- De momento, continuará operativo hasta el próximo 27 de marzo
De acuerdo con información publicada por el medio CoinDesk, la medida se hará efectiva a partir del próximo 27 de marzo, por lo que el equipo de Kraken pide a sus usuarios en EE.UU. tener esto en cuenta y tomar previsiones. También aclaró que la medida solo aplica para transacciones instantáneas, por lo que los demás canales para depósitos y retiros seguirán funcionando de forma adecuada.
Al respecto, el equipo de Kraken informó:
A partir del 27 de marzo de 2023, los clientes de Kraken ya no podrán utilizar depósitos y retiros instantáneos (ACH) a través de Silvergate. Estamos trabajando para que las opciones de financiamiento ACH estén disponibles a través de proveedores de financiamiento alternativos lo antes posible, por lo que comunicaremos los detalles a los clientes tan pronto como podamos.La medida anunciada por Kraken sigue una similar anunciada por Coinbase (NASDAQ:COIN) estos días, la cual indicó que también suspendía depósitos y retiros instantáneos vía Signet, servicio facilitado por Signature Bank, entidad que fue tomada por los reguladores este mes y suspendió sus actividades.
Afectados tras la situación de los bancos El anuncio por parte de Kraken se produce en el marco de los efectos que ha generado el cese de operaciones por parte de varios bancos importantes en EE.UU., en lo que comenzó como una especie de cruzada contra las entidades que ofrecen sus servicios a empresas cripto, y hoy día destapó una importante crisis dentro del sector financiero local, el cual se ha hecho sentir incluso más allá de sus fronteras.
En el caso de Silvergate Bank, la entidad anunció que cerraría sus puertas y liquidaría sus activos a inicios de este mes, indicando que intentaron buscar soluciones para solventar los problemas de liquidez, pero lamentablemente ninguna de las opciones fue la más idónea. A esto le siguió el colapso de Silicon Valley Bank y Signature Bank, con la diferencia de que estos últimos fueron tomados por los reguladores locales, derivando en la suspensión de sus servicios en lo que algunos calificaron como un “mensaje fuerte” contra las empresas cripto.
Sin embargo, el colapso de dichos bancos visibilizó una crisis de liquidez entre otras instituciones bancarias, lo cual generó temores entre los usuarios quienes procedieron a sacar su capital ante el temor de un eventual colapso. La situación llevó a funcionarios gubernamentales, incluido el mismo presidente Joe Biden, a hacer llamados a la calma y asegurar que el sistema bancario estadounidense está bien.
Informes recientemente publicados indican que la FED e importantes bancos han colaborado para dotar de liquidez a las entidades bancarias que afrontan problemas de capital.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash